Más de 39.000 plazas ofertadas para la administración ¡el año de las macro oposiciones! Consigue tu plaza
Mostrar más resultados

Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

¿Te apasiona el mundo de los transportes y, en particular, el ferroviario? Te contamos cómo trabajar en Renfe sin experiencia. Ante ti se abren dos posibles vías de ingreso: oposición o bolsa de empleo. ¡Descubre los detalles de cada una en las siguientes líneas!

Las formas de entrar en Renfe sin experiencia

¿Cómo trabajar en Renfe sin experiencia? Preparar las Oposiciones a Operador Comercial de Renfe es una de las maneras de entrar al servicio ferroviario español. Fórmate con el Método Avanza de CEAC Oposiciones, desde tu casa y marcando tus propios tiempos. ¡Nos adaptamos a ti para que mantengas la motivación hasta el final! Además de las pruebas de selección, aquellas personas que queráis formar parte del personal de la compañía, podréis hacerlo mediante las bolsas de empleo.

La información es poder, y por este motivo, en CEAC Oposiciones nos hemos marcado el objetivo de contarte todo lo necesario para que decidas por dónde comenzar con tu futuro profesional. En los siguientes apartados profundizaremos acerca de las alternativas a tu alcance para conseguir un puesto con las mejores condiciones laborales. ¡Toma nota!

Preséntate a una convocatoria de oposiciones

Una de las respuestas a la pregunta “¿cómo trabajar en Renfe sin experiencia?” es superando las pruebas de acceso a la plantilla mediante una oposición. Esta opción requiere de un esfuerzo en el estudio para integrar el temario de operador comercial de Renfe, pero también te dará acceso a una plaza para toda la vida en la plantilla ferroviaria. Hablamos además de una oposición bastante asequible, dado que los requisitos para las oposiciones de operador comercial de Renfe no son demasiado exigentes.

Si lo tuyo no es la atención al usuario/a en la estación, la venta de billetes o las gestiones que permiten que los/as viajeros/as cojan su tren sin dificultades, el apartado de Empleo y Talento de la página web de Renfe te abre a otras opciones. Y es que, para conseguir que la compañía funcione correctamente, se necesitan profesionales de diferentes disciplinas, desde atención al público a mantenimiento de los medios de transporte. ¡Veamos otras de las convocatorias que figuran en su página web!

  • Maquinista para conducción de viajeros y mercancías.
  • Operador/a de mantenimiento en talleres.
  • Titulados universitarios para cubrir puestos en las siguientes áreas: asesoría jurídica, económico financiera, medioambiente, operaciones/producción, gestión, seguridad, digitalización, expansión, recursos humanos, marketing, ingeniería o comunicación.

Como puedes observar, no necesitas nada más que superar las pruebas selectivas y tener la disponibilidad para empezar a trabajar en tu nuevo puesto. No es necesario tener experiencia previa ya que, será la propia compañía la que te forme para ejercer todas las funciones del cargo que ocupes.

Bolsa de empleo

Apuntarte a una bolsa de empleo también puede ser respuesta a la pregunta cómo trabajar en Renfe sin experiencia. Esta es la segunda opción a la hora de prestar tus servicios a la empresa ferroviaria. Lo harás, eso sí, con un contrato temporal, es decir, no tendrás una plaza garantizada hasta el día de tu jubilación, como sería el caso si superas una oposición.

De todos modos, es una muy buena opción para trabajar en Renfe, dado que, una vez hayas prestado servicio en la compañía, tendrás más posibilidades de que te llamen para alguna vacante. Si quieres empezar a trabajar sin necesidad de superar antes los test teóricos y psicotécnicos propios de las oposiciones, ¡esta es tu mejor baza!

La bolsa de empleo te dará acceso a un contrato temporal

Cómo trabajar en Renfe sin experiencia: el proceso de inscripción

Ahora que ya sabes cómo entrar en Renfe sin experiencia, queremos hablarte de cómo enterarte de las diferentes convocatorias y apuntarte en los procesos de selección. Vamos paso a paso:

  1. La página del portal de empleo de Renfe debe ser tu referente. En ella encontrarás todo acerca de las últimas ofertas de empleo, sus plazos y los requisitos para optar a ellas.
  2. Verás los diferentes puestos de empleo, pulsa sobre uno de ellos y observarás que dentro de este figuran los siguientes apartados:
    1. Inscripciones abiertas.
    2. Convocatorias en proceso de ser resueltas.
    3. Bases generales del proceso de selección.
  3. Ya sabes a qué puesto quieres presentarte. Ahora debes crear un usuario en la web para realizar tu inscripción.
  4. Pincha en el apartado “Acceder al formulario inscripción”.
  5. Es el momento de rellenar la ficha para anotarte e incluir en ella los documentos exigidos en las bases. Comprueba que los tienes todos en orden.
  6. Una vez esté todo listo, pulsa en el botón “Solicitar”. Te llegará en ese instante un correo de confirmación para que se abra el acceso a la pasarela de pagos de Renfe.
  7. Una vez se habilite esta pestaña, tendrás que proceder con el pago de la tasa correspondiente del examen.
  8. Recibirás un correo que debes guardar como oro en paño, porque en él quedarán registrados tus números de candidato y solicitud, que serán tu identificación a lo largo del proceso.

¡Oposita para Renfe y asegúrate una plaza!

Si te gustaría trabajar en una estación de tren ayudando a los pasajeros y pasajeras en su viaje, prepara las oposiciones a Operador Comercial de Renfe y haz lo que más te gusta contando con las mejores condiciones laborales.

El Método Avanza de CEAC Oposiciones te forma a distancia y a tu ritmo, con una metodología elaborada por especialistas en estas pruebas para que acudas a ellas con las mejores herramientas. Nuestro equipo te prepara para conseguir los beneficios de un puesto de trabajo para toda la vida. ¡Bienvenido/a a la estabilidad!

Además, te ofrecemos un servicio de avisos de convocatorias de operador comercial de Renfe para que no te pierdas nada. Empieza a desempeñar las tareas de gestión ferroviaria, comercialización de billetes y asesoría a usuarios/as. ¡Rellena el formulario web e infórmate!

Compartir en