Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Guía para preparar oposiciones de Policía Local en Catalunya

Oposiciones Policía Local
Guía para preparar oposiciones de Policía Local en Catalunya
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Informarse es el primer paso de cara a prepararte para cualquier proceso selectivo. ¿Estás pensando en apuntarte a las Oposiciones de Policía Local en Catalunya? En este blog te contamos tus opciones de estudio y otros datos de interés, como las plazas convocadas en los últimos meses o los requisitos necesarios para poder presentarte a las pruebas que te separan de un empleo estable y para toda la vida.

Si tienes claro que tu trabajo está a pie de calle, en contacto con las personas, atendiendo a sus necesidades y defendiendo sus derechos, confía en el Método Avanza de CEAC Oposiciones para guiarte en el camino. Hazte con las mejores herramientas y enfrenta el desafío de unos exámenes exigentes. Ya tienes el compromiso y la valentía, ¡nosotros te damos los recursos para conseguir la plaza!

¿Qué opciones hay para preparar oposiciones a Policía Local en Catalunya?

Lo primero en lo que tienes que pensar es en cómo vas a prepararte para las oposiciones a Policía Local en Catalunya: ¿solo/a o acompañado/a? Lo cierto es que ante ti se abren varias vías de estudio. La primera de ellas es con un centro especializado en este tipo de pruebas. Una alternativa que puede ser a distancia o presencial. La segunda, con el apoyo de un/a preparador personal. Y, por último, la tercera, por tu cuenta.

Academias de oposiciones en Catalunya

Las academias de oposiciones son la mejor baza si quieres acudir al examen con una preparación que ofrezca garantías. Y es que estas te aportarán recursos académicos fundamentales como son el temario de la oposición, test, ejercicios para entrenarte de cara a los exámenes físicos u otros materiales de utilidad para tu formación.

Los centros de estudios cuentan con metodologías diversas, que podemos agrupar en dos grandes modelos: online y presencial. Sigue leyendo para conocer las características de cada una de ellas y decantarte por la opción que más te convenga:

  • Online: si quieres trabajar al mismo tiempo que opositas, te recomendamos que optes por una formación a distancia como la que te ofrecemos en CEAC Oposiciones. ¿Por qué? Pues porque este sistema te facilitará un método de estudio flexible, con horarios adaptados a tu situación, y con acceso a un aula virtual disponible las 24 horas del día, para que te gestiones según te convenga. Una posibilidad en la que no renuncias a la atención del profesorado, con el que también tendrás tutorías por vía telemática.
  • Presencial: cuenta con unos horarios más rígidos al tener que acudir a las clases. Además, el ritmo de estudio lo marcará el aula en la que estés. Aun así, si eres una persona que necesita un espacio propio para el estudio fuera de casa, así como el contacto constante con personas opositoras y profesorado, seguro que esta opción te motivará mucho más.

Elige un centro de estudios especializado en la preparación de las oposiciones de Policía Local en Catalunya, que cuente también con ejercicios de preparación para las pruebas físicas

El Institut Rocafort, instalado en Barcelona, o Tria Formació, en Granollers, son ejemplo de centros en los que podrás prepararte para las pruebas. ¡Consigue la placa!

Preparador personal para oposiciones a Policía

Otra de las opciones para preparar las oposiciones a Policía Local de Catalunya es contar con un/a preparador/a personal. Es decir, una persona especialista en el proceso selectivo, que te ofrezca una atención individualizada.

Esta asesoría personalizada te dará la oportunidad de centrar tu formación al máximo, y te permitirá entrenarte en todos los planos, tanto en el físico, como en el psicotécnico y teórico contando con alguien que realizará un seguimiento constante de tus avances, potenciando tus fortalezas y trabajando tus debilidades.

Las oposiciones a Policía Local en Catalunya: datos de interés

En CEAC Oposiciones queremos que cuentes con toda la información acerca de este proceso selectivo. Por este motivo, en este bloque te aportamos otros datos de cara a que conozcas un poco más de las pruebas. ¡Vamos allá!

¿Qué necesitas para opositar a policía local?

Como en todas las pruebas selectivas, las oposiciones a Policía Local en Catalunya también exigen a sus participantes el cumplimiento de diversas condiciones para poder presentarse a las pruebas. Aunque estas pueden variar atendiendo a la convocatoria a la que te presentes, suelen ser las siguientes:

  • Contar con nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no haber superado la edad de jubilación.
  • Disponer del título de la ESO o equivalente. En algunos casos puede exigirse también el Bachillerato.
  • Estatura mínima de 1,60 metros en el caso de las mujeres y 1,70 en el de los hombres.
  • Contar con los permisos de conducir de clase B y A2.
  • No contar con antecedentes ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Tener el nivel intermedio de catalán, es decir, un B2.

Últimas convocatorias para entrar en el cuerpo

Para que te hagas una idea de tus opciones de conseguir la plaza, Cataluña está configurada por 947 municipios. Todos y cada uno de ellos requieren de la policía local para mantener a buen recaudo la seguridad ciudadana, y para eso necesitan agentes. Aunque bien es cierto que las convocatorias no son tan numerosas como las estatales, también se presentan a ellas menos personas. Además, al tratarse de procesos selectivos locales, tendrás diversas oportunidades cada año a lo largo de todo el territorio catalán.

¡Echa un vistazo a las convocatorias publicadas en los últimos meses!

Número de plazas  Entidad convocante  Año 
21 plazas  L’Hospitalet de Llobregat  2023 
10 plazas  Reus  2023 
5 plazas  Mataró  2023 
6 plazas  Igualada  2023 
3 plazas  Centelles  2023 
4 plazas  Masnou  2023 

¡Prepara tus oposiciones a Policía Local!

En CEAC Oposiciones tenemos mucho que ofrecerte. Elige nuestro Método Avanza como herramienta para una formación integral. Preséntate a las Oposiciones de Policía Local en Catalunya y accede a una institución centenaria! Para que lo consigas, nuestro equipo te facilita los siguientes recursos:

  • Servicio de convocatorias para que no te pierdas ninguna.
  • Test evaluativos para observar tus avances.
  • Contenido en videosesiones.
  • Campus virtual en el que consultar todo el material cuando quieras.
  • Formación en idiomas, con la que te preparamos para las pruebas de inglés.

¡Rellena el formulario y empecemos! Estás cada vez más cerca de ejercer un puesto esencial para mantener el orden y la seguridad pública.

Compartir en