Mostrar más resultados

Test Policía Local: ¡supéralos con éxito!

Oposiciones Policía Local
Test Policía Local: ¡supéralos con éxito!

Como agente tendrás en tus manos la seguridad y, en ocasiones, la vida de muchas personas. Para garantizar que eres la persona correcta para ocupar un cargo de tal importancia, tendrás que superar antes unos test de Policía Local. 

En CEAC te ayudamos a prepararlos y a sacar el máximo partido a los conocimientos que hay dentro de ti para potenciar los que tendrás que descubrir con el Método Avanza de las Oposiciones a Policía Local. ¡Sigue leyendo para descubrir todo acerca de los test con los que vas a encontrarte en el camino!

Test para ser Policía Local: todos los que debes superar

Si vas a presentarte a las oposiciones de este cuerpo de seguridad, ten en cuenta que tendrás que superar los test para ser Policía Local. Atendiendo a al organismo que haga la convocatoria, comunidad autónoma y ayuntamiento en la que se lleve a cabo, las pruebas elegidas pueden variar.

Estas vendrán definidas en los documentos oficiales de estos territorios en los que se aclarará el tipo de exámenes a superar, tanto a nivel físico como teórico. A pesar de estas posibles modificaciones, por norma general te encontrarás con un total de tres test: dos teóricos y uno psicotécnico. ¡Veamos a verlos en detalle!

Las oposiciones a Policía Local cuentan con tres test para conseguir tu plaza: dos teóricos y uno psicotécnico

¿Qué esperar de los test para Policía Local? Así son

Como te hemos adelantado, cuando te enfrentes a los exámenes de la Policía Local vas a encontrarte con tres test que tendrás que superar de forma satisfactoria para convertirte en funcionario

Vamos a ver en qué consiste cada uno de ellos. ¡Toma nota!

Test Policía Local: prueba teórica

En la primera fase de la oposición vas a encontrarte con dos test teóricos, cuyas preguntas estarán relacionadas con el temario a estudiar. Las cuestiones a las que tendrás que responder pueden ir desde 50 hasta un máximo de 100. El número final dependerá de la entidad que se encargue de convocar las oposiciones. Vamos a ver más detalles:

  1. Primer test: tratará los aspectos teóricos que afectan a todo el país en su conjunto, incluyendo las áreas penal, jurídica y de tráfico. Este primer examen se mantiene invariable, independientemente de la comunidad o municipio en el que se lleve a cabo. 
  2. Segundo test: en esta segunda fase, los examinadores pondrán el foco en materias más locales, centrándose en la zona en la que se lleva a cabo la oposición y en asuntos como la legislación autonómica o las normas de circulación. 

Cumplir con tu propósito y alcanzar tu plaza como funcionario es una tarea menos dura si cuentas con un centro especializado que te aconseje. En CEAC te preparamos para las oposiciones a Policía Local con profesorado experto en las pruebas y contenidos completos y actualizados. ¡Empieza ya a entrenar tu mente para los exámenes!

Puntuación de los test teóricos

¿Quieres saber cómo puntúa esta prueba? Pues presta atención. En los test habrá una pregunta con varias respuestas, de las cuales solo una será la correcta. Si te confundes y escoges la opción errónea, se te restarán puntos de la nota final, mientras que si dejas la cuestión sin contestar, no te penalizará ni beneficiará de ningún modo.

¡Recuerda! Vas a tener un tiempo máximo que no podrás superar a la hora de realizar este examen. 

Test Policía Local: examen psicotécnico

En el test psicotécnico tendrás que contestar a cuestiones relacionadas con lógica, lingüística o percepción espacial, entre otras áreas objeto de estudio. Así mismo, en este apartado responderás a preguntas que desvelarán tu perfil de personalidad. 

La prueba psicotécnica es una de las más importantes, y es que como Policía Local requieres de unas cualidades personales específicas para ejercer el puesto con garantías

En definitiva, un apartado en el que se analizarán las competencias de logística, razonamiento y memoria de cada persona que aspire a conseguir la placa. Una prueba de lo más importante a la hora de clasificar a las personas aptas y no aptas para el puesto.

Puntuación del test psicotécnico Policía Local

En el test psicotécnico para Policía Local te encontrarás con unas 80 preguntas con respuesta múltiple, de las que solo una de ellas será correcta. Al igual que en las pruebas anteriores, en este examen penalizarán las respuestas incorrectas. 

Mientras, las que dejes en blanco, no te restarán puntos. En el caso de que dudes, piénsatelo dos veces antes de contestar, porque puede bajar tu nota.

Algunos consejos para preparar el test de Policía Local: ¡observa!

Si cumples con todos los requisitos de las oposiciones y ya estás en proceso de preparar los test de Policía Local, sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos. Compartir es vivir y en CEAC somos generosos, por eso queremos desvelarte unos pequeños trucos para enfocar tu estudio. ¡Vamos allá!

  • Empápate de un temario actualizado y completo. 
  • Haz muchos test. La mejor manera de aprender algo es haciéndolo.
  • constante, márcate horarios y rutinas fijas para estudiar, solo así conseguirás centrarte y llegar a la meta. 

¡Supera las pruebas y consigue tu plaza como Policía Local!

En CEAC queremos ser el vehículo que te lleve a tu plaza en el cuerpo. Prepárate con nuestro equipo de especialistas para los test de las oposiciones de Policía Local y engrosa sus filas. 

¿Cómo te ayudaremos? Con nuestro Método Avanza tendrás acceso a un campus online en el que podrás consultar contenido en cualquier momento y lugar. Además, te mantendremos informado/a de las nuevas convocatorias para que puedas apuntarte a la que más te interese en tiempo y forma. 

Sabrás cómo va tu progreso gracias a nuestros test evaluativos. Una forma de observar con detenimiento en qué punto estás y cómo seguir mejorando de cara al día del examen. Así mismo, no solo te preparamos para la teoría, sino también para la prueba física con una serie de materiales y recursos formativos. 

Ejerce un oficio vocacional, con el que ayudarás a las personas, y en el que también disfrutarás de las grandes ventajas de pertenecer al funcionariado español. ¡Te estamos esperando!

clara carreira autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia o Radio France Internationale. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos digitales.
Compartir en