Cómo ser entrenador personal on-line

Cómo ser entrenador personal on-line

Jose Carlos Saz

12-05-2021

Un entrenador personal es un profesional del fitness, cualificado en actividad física, que prescribe ejercicios, motiva y fija metas de forma individualizada, teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada uno de sus clientes, independiente donde realice los ejercicios el cliente, podría ser una instalación deportiva como un gimnasio, o bien al aire libre o bien en su domicilio.

Cuando el cliente pide un entrenamiento en su domicilio, hay entra en juego las herramientas que ha de conocer el entrenador personal en informática y aplicaciones deportivas, desde una comunicación virtual mediante videoconferencia, hasta conocer cómo incluir en las redes sociales sus clases magistrales on-line para ser consultadas por el cliente.

¿Qué necesitas para ser entrenador personal online?

Las formaciones específicas para ser entrenador personal son:

  • Licenciatura en Actividades y Deportes Ciencia Física.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio-deportiva.
  • Curso especializado en Personal Trainera (Diploma de Personal Trainning y Nutrición Deportiva)
  • Titulación en área sanitaria más Curso de Personal Trainner

Software para entrenadores personales online

Un Software es un conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.

Hay una amplia variedad de software para entrenadores personales en el mercado que pueden ayudar al entrenador personal a ejercer sus funciones de una forma variada y ordenada. Estas herramientas cierran la brecha existente entre las sesiones presenciales y los servicios en línea. Permite a los entrenadores personales promocionarse ante un grupo más amplio de consumidores, manteniendo al mismo tiempo un alto grado de atención personalizada.

Agiliza el registro de clientes y la creación de perfiles; proporciona evaluaciones de estado físico estandarizadas; permite a los clientes ver fácilmente tu disponibilidad y programar sesiones; programa alertas automáticas para ti y para los clientes sobre los próximos entrenamientos y las cuotas mensuales; ofrece a los clientes almacenamiento de archivos, un panel de control orientado al cliente y/o una aplicación móvil; y un procesamiento de pagos sencillo.

Las Características de este software para entrenadores personales on-line se basan en:

  • Base de datos. Tendrás un resumen de todos los deportistas que llevas en una única pantalla. Luego en detalle podrás comprobar y modificar entrenamientos y objetivos.
  • Notificaciones y alertas. Cuando un atleta te envíe un comentario te aparecerá una alerta en la pantalla.
  • Entrenamientos. Podrás crear una base de actividades para asignarlas posteriormente a tus alumnos.
  • Movilidad. Al tratarse de una aplicación en la nube tienes acceso a todos los datos desde cualquier dispositivo.
  • Cuantifica la carga de entrenamiento. Por medio de la popular escala de Borg tus deportistas valorarán cada día, de forma subjetiva, el esfuerzo que han tenido que realizar para llevar su entrenamiento a cabo. Se trata de un dato muy importante para entender si las cargas organizadas se ajustan a lo planeado.
  • Versión imprimible de tus entrenamientos. Imprime, consulta y analiza tus resultados sobre el papel.
  • Selecciona la visibilidad de los entrenamientos. Por medio de esta utilidad tendrás la posibilidad de ir planificando y cambiando el calendario de tu atleta sin que él lo vea.

Existen varios software para entrenadores personales, destacamos:

  • Virtuagym, es un completo software para entrenadores personales accesible desde la nube. Unifica tu calendario, gestiona tus clientes, la facturación y mucho más de una forma fácil y clara.

Crea tablas de entrenamiento y planes de nutrición y asígnalos a tus clientes directamente desde tu propia app para entrenadores personales.

  • Train2go, se ha convertido en poco tiempo en la plataforma de gestión de entrenos de referencia en España.

Los entrenadores personales pueden centrarse en planificar entrenamientos eficaces. Pero ahí no terminan sus beneficios, La comunidad en torno a la web (con más de 35000 visitas mensuales) se puede aprovechar para promocionar tu marca personal e impulsar el compromiso de los clientes.

  • Mytrainik, un software deportivo para diseñar entrenamientos y ejercicios

Puedes crear proyectos de entrenamientos genéricos para después adaptarlos a tus usuarios. Estos van a poder ver las actividades asignadas. La posibilidad de insertar vídeos desde YouTube y Vimeo es una gran ventaja a la hora de poder explicar los ejercicios a clientes.

El curso de CEAC de Entrenador personal y Fitness te ofrece la formación necesaria para desarrollar funciones profesionales en el área del fitness y la actividad física, gracias al conocimiento del cuerpo humano y la habilidad para organizar clases dirigidas.

La superación con éxito del curso te garantiza la obtención del Diploma CEAC que acredita los conocimientos que has adquirido en el mundo del fitness durante el curso y un Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). El diploma tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS.

La realización de este curso culmina con la obtención de un diploma expedido por la FEF, la Federación Española de Fitness y ESREPS, Registro Español de Profesionales del Ejercicio. Para obtenerlos, deberás superar las pruebas de evaluación de las unidades del curso.

Una vez hayas finalizado tu aprendizaje del curso de Entrenador Personal y Fitness, podrás realizar hasta 200 h prácticas profesionales en centros deportivos y gimnasios con los que tenemos acuerdos de prácticas.

 

 

Profile picture for user Jose Carlos Saz
Jose Carlos Saz

Diplomado en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona(UAB), Diplomatura de Postgrado en Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental en UB, Diplomatura de  Postgrado en Psicogeriatría en UAB , Enfermero Especialista en Salud Mental otorgado por Ministerio de Educación, Profesor de CEAC en el área de Salud.

Curso Técnico en Entrenador Personal y Fitness

El curso de CEAC de Entrenador Personal y Fitness te ofrece la formación completa en el área del fitness y la actividad física, gracias al conocimiento del cuerpo humano y la habilidad para organizar clases...

800 Horas

Campus online

Recursos multimedia

Solicitar información