¿Qué quieres estudiar?

Motivos para ser bombero: ¡apunta!

Oposiciones Bombero
Motivos para ser bombero: ¡apunta!

Si alguien te preguntase los motivos para ser bombero, ¿qué responderías? Seguro que tienes muchos en mente, ¡pero en este artículo vamos a darte otros tantos! ¿Acaso hay mejor forma de coger fuerzas para preparar las oposiciones? ¡Seguro que no! 

En CEAC te ayudamos a formarte para conseguir tu plaza. Lo hacemos trabajando mano a mano con profesionales del sector y con un método flexible que se adapta a tus necesidades. ¡Hazte con un puesto en el cuerpo!

Profesión de bombero: respetada y admirada por su compromiso social y medioambiental

Cuando uno piensa en los motivos para ser bombero/a, analiza primero la profesión y observa que se trata de un puesto de trabajo con unos requerimientos únicos. Ser bombero implica realizar labores de extinción de incendios, así como de asistencia en otras emergencias como pueden ser demás desastres naturales, accidentes de transporte o atentados, por ejemplo. 

La profesión de bombero es una de las más valoradas por la ciudadanía debido a su fuerte impacto en la protección del bienestar social en situaciones límite

Las labores de rescate y de primera atención que llevan a cabo estos profesionales han hecho de la profesión de bombero una de las más valoradas por la sociedad. Cuando se enfundan el traje, se comprometen con un oficio en el que el peligro parece pasar a un segundo plano para centrarse en la protección de personas, animales y del entorno. 

Un bombero/a es percibido casi como una especie de superhéroe que viene al rescate cuando más lo necesitamos y, por ese motivo, se merece el respeto y la admiración de toda la ciudadanía. Además, lo vemos también como un agente importante en el cuidado del planeta al trabajar en la extinción y prevención de fuegos. 

Motivos para ser bombero: suculentas condiciones

Las condiciones laborales que tendrás cuando consigas tu plaza en el cuerpo, son uno de los motivos para ser bombero. Y es que acceder a un trabajo con buenos horarios, bien pagado y, además, que dure toda la vida, ¡no es algo común!

Un trabajo de por vida con un sueldo de categoría

Deja a un lado ese miedo a la inestabilidad, si consigues tu plaza como bombero/a tendrás trabajo para toda la vida. Además, lo harás con un sueldo sustancioso que se sitúa en una media de 34.600 euros brutos al año. Esto se traduce en unos 1.870 euros brutos al mes.

¿Quieres disfrutar de este salario? En CEAC te ayudamos a preparar las oposiciones a bombero para que consigas tu plaza. ¡Apúntate!

Crecimiento dentro del cuerpo: ¡asciende!

Uno de los motivos para ser bombero es que no te vas a estancar en tu trayectoria. Si quieres seguir escalando puestos dentro del cuerpo siempre vas a tener la posibilidad de promocionar. Esto significa que irás aumentando tu retribución y mejorando tus condiciones laborales. 

Jubilación anticipada para estos profesionales

Según señala la Ley General de la Seguridad Social los bomberos forman parte de los oficios que por su peligrosidad pueden ver reducida la edad de jubilación de las personas que prestan este tipo de servicios. ¡Disfruta de una vida tranquila!

Posibilidad de coger excedencias, otro de los motivos para ser bombero

¿Te apetece hacer un viaje? ¿Quieres dedicarte a otras cosas y ejerciendo de bombero no puedes? Las excedencias son una buena opción para mantener tu plaza mientras te dedicas a otros quehaceres. Un sueño hecho realidad para aquellas personas que quieran conservar su trabajo, pero, al mismo tiempo, investigar otros posibles caminos. 

Horarios para compaginar tu vida personal y profesional

Otro motivo por el que ser bombero es el horario. Estos profesionales hacen guardias intensas a lo largo de 24 horas que se compensan con varios días libres durante la semana. Aprovéchalos para descansar o para irte de viaje con tus amigos/as. ¡Todo un lujo!

Motivos para ser bombero: más allá de las ventajas laborales

Los motivos para ser bombero van mucho más allá de todas estas ventajas laborales que hemos mencionado. Ser bombero va a aportarte una constante gratificación. Y es que tu trabajo permitirá salvar vidas humanas, así como también la fauna y flora de lugares únicos y que necesitan ser preservados. ¡Veamos!

  • Un trabajo por el que la ciudadanía profesa admiración: cuando los bomberos/as se enfundan en sus trajes no piensan en las consecuencias que pueden tener a nivel personal al acudir a un incendio. Todo lo contrario. Piensan en todo lo que pueden aportar al asistir al rescate de las personas y del medio. Es por esto que, arriesgando su vida, estos profesionales se han convertido en auténticos héroes y se han ganado la admiración de todas las personas. 
  • Vivencias con personas que siempre recordarás: en una situación de peligro, la gente muestra actitudes dignas de ser recordadas para la posteridad. Tus compañeros de trabajo van a ser mucho más que un equipo, van a ser tu apoyo en los momentos más complicados. Seguro guardarás muchas anécdotas bonitas vividas a su lado. 
  • Ser útil para la sociedad: tus tareas diarias van a marcar la diferencia en momentos muy determinantes. De tu pericia dependerá incluso la vida de muchas personas. Con lo cual, el trabajo de bombero tiene un fuerte impacto en el bienestar social. 
  • Preparado para cualquier situación: estar entrenado para responder en contextos límite, va a ayudarte a resolver problemas de muy diversa índole. Además, también conocerás métodos básicos para facilitar una primera atención sanitaria a quien lo necesite. Esto puede serte muy útil en tu vida personal. 

No necesitas más motivos para ir a por tu plaza de bomberos, pero sí un buen centro para prepararte. ¡Escoge CEAC!

¿Te sobran los motivos para ser bombero? Entonces apúntate al Método Avanza de CEAC y consigue tu plaza para toda la vida. Te ofrecemos material actualizado al que podrás acceder cuando quieras desde tu casa. Súmate a una aventura única con la que contribuirás a proteger y ayudar a las personas y al planeta. ¡Empieza el camino!  

Descubre todos los detalles

Compartir en