Ventajas de ser militar en España: cuáles son
Estabilidad laboral, satisfacción de velar por los derechos y libertades, posibilidad de seguir creciendo a nivel profesional, medidas de protección en situación de embarazo… ¿Quieres conocer todas las ventajas de ser militar en España? ¡Quédate a leer y descubre los beneficios de formar parte de las Fuerzas Armadas!
¿Es difícil entrar en el Ejército? Si quieres hacerte con un puesto en las Fuerzas Armadas, prepara las Oposiciones de Tropa y Marinería con el Método Avanza de CEAC Oposiciones. Ocupar tu plaza en las Fuerzas Armadas es mucho más sencillo si cuentas con el apoyo de profesionales especialistas en estas pruebas. Fórmate a distancia y a tu ritmo, pero teniendo a tu alcance todo el material necesario, así como un equipo docente para resolver tus dudas. ¡Apúntate ya!
Qué ventajas tiene pertenecer al Ejército en España
Las ventajas de ser militar en España son diversas, desde la estabilidad laboral de un puesto en el que puedes permanecer hasta tu jubilación, hasta la oportunidad de continuar con tu formación para desarrollar de forma continua tu perfil profesional. Todo esto pasando por otros puntos destacables como la protección por desempleo o el vestuario gratuito. Te desgranamos los detalles, ¡toma nota!
Estabilidad laboral
Encontrar un puesto de trabajo estable no es una tarea fácil. Primero debes superar un proceso selectivo que, posteriormente, te facilitará una plaza en Tropa y Marinería hasta el día de tu jubilación. Así pues, una de las principales ventajas de ser militar en España es contar con la posibilidad de dedicarte a lo que te gusta hasta el día en el que dejes de trabajar.
Pero antes de llegar a ese punto, has de pasar por diferentes fases, ¡te las mostramos!
- Al entrar a las Fuerzas Armadas debes adquirir un compromiso inicial de 2-3 años, atendiendo al proceso selectivo al que te presentes. Durante esta etapa, realizarás las diferentes funciones que se te encomienden en el equipo.
- Una vez haya pasado este periodo de tiempo, deberás renovar el compromiso hasta 6 años máximo. Unos años en los que continuarás con tu formación en el área, dotándote de nuevos conocimientos que te permitirán acceder a cargos más elevados, como puede ser la escala de suboficiales.
- Llega el punto de inflexión. ¿te vas o te quedas? Si optas por quedarte en el ejército, tendrás que adquirir un compromiso de larga duración hasta los 45 años.
- Una vez alcances esta edad, tendrás que tomar otra decisión: jubilarte en el cuerpo o volver a la vida civil, siendo reservista de especial disponibilidad. En este segundo caso, vas a recibir una prestación económica por disponibilidad. Una cantidad que puede compatibilizarse con otras ayudas de empleo.
Desarrollo profesional dentro de las Fuerzas Armadas
Una vez superes el proceso selectivo al cuerpo, no significa que vayas a permanecer el resto de tu trayectoria profesional en el mismo puesto, ¡al contrario! Formar parte del ejército te dará la posibilidad de promocionar de forma interna, es decir, de seguir creciendo dentro del equipo a través de la formación continua. Además, también podrás optar a cambios de especialidad.
Aspirarás a ascensos a puestos como cabo, cabo primero o cabo mayor a través de sistemas de concurso, concurso-oposición o elección, unos criterios que se definirán acorde al reglamento.
Tu crecimiento profesional empezará una vez hayas cumplido un año en el servicio, momento en el que se te facilitará la oportunidad de promocionar de forma interna a la formación militar para ser suboficial. También contarás con la opción de desempeñarte en las diferentes escalas de oficiales, sin tener que pasas previamente por la categoría de suboficial, en el caso de que cumplas con los requisitos necesarios.
Satisfacción de ayudar a las personas con tu trabajo
Como militar, te enfrentarás a misiones muy diversas, en las que prestarás ayuda a las personas. Por ejemplo, podrás participar en acciones de tipo humanitario, así como prestar apoyo en catástrofes y emergencias. Situaciones en las que tendrás que sacar tus habilidades como parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas, pero también tus capacidades para comunicarte de forma efectiva y empática, así como tu solidaridad.
Otras ventajas de ser militar en España
Además de las ventajas de ser militar en España señaladas con anterioridad, el Ministerio de Defensa comparte en su página de las Fuerzas Armadas una serie de beneficios de los que dispondrás una vez consigas tu plaza en el ejército. ¡Apunta!
- Contarás con vestuario gratuito.
- Dispondrás de protección con un seguro de vida y accidentes.
- Protección por desempleo.
- Se proporcionará a las personas que forman parte del servicio alojamiento según régimen interior de las unidades.
- Si estás pensando en conseguir un domicilio, podrás beneficiarte del apoyo en la adquisición o alquiler de una vivienda a partir del 5º año en el equipo.
- Medidas de conciliación y protección en situaciones especiales: embarazo, parto y posparto.
- En el caso de que quieras cambiarte de rama profesional, si llevas 5 años en el ejército podrás incluir este periodo de trabajo en los méritos para acceder a las Administraciones Públicas, así como en programas de incorporación laboral concertados con empresarios.
¡Consigue tu plaza fija como militar!
Engrosa las filas del ejército preparándote para las Oposiciones de Tropa y Marinería con nuestro Método Avanza. Convierte tu compromiso social y tu valentía en una carrera sólida, llena de posibilidades. ¡Disfruta de las ventajas de ser militar en España mientras defiendes la patria!
En CEAC Oposiciones te formamos a distancia, con un método de estudio flexible y centrado en tus necesidades, amoldándonos a tu vida. Contarás con un contenido completo y actualizado al que podrás acceder cómo y cuándo quieras en el campus online. Además, tendrás acceso a recursos como un coach opositor, test evaluativos, videosesiones y servicio de alerta de convocatorias. ¡Todo lo que necesitas para triunfar en el proceso selectivo!
Te ayudamos a planificar tu estudio, y estamos a tu disposición para responder a cualquier cuestión que necesites aclarar. Rellena el formulario de contacto de nuestra página web y avanza con paso firme hacia un puesto de trabajo clave en la protección de la sociedad y que, a su vez, te facilitará la estabilidad que ansías. ¡Empieza ya a prepararte!