Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

¿Cuáles son los precios de mercado de un curso de diseño de interiores? ¿Cómo pueden variar?

Curso en Diseño de Interiores
¿Cuáles son los precios de mercado de un curso de diseño de interiores? ¿Cómo pueden variar?

Escrito por Alba Diez

El sector del interiorismo está en crecimiento, especialmente por la reciente apuesta de la población por la rehabilitación de espacios en pos de la sostenibilidad. Los perfiles cualificados resultan imprescindibles en este contexto y es probable que uno de los primeros aspectos que te interese conocer para formarte de un Curso de Diseño de Interiores sean los precios.  

¿Quieres descubrir qué aspectos debe incluir una formación para que pueda considerarse con una relación calidad-precio proporcionada? Te detallamos los factores que influyen en la cifra de matrícula de inscripción.

Curso de diseño de interiores y su precio: factores

El precio de un curso de diseño de interiores refleja el número de servicios, la calidad de los convenios de prácticas en empresas o la extensión de la formación. No es lo mismo un curso de 350 horas que uno de 800: brindará un aprendizaje más especializado y tendrá más espacio para abarcar más contenidos. 

El precio de los cursos de diseño de interiores se mueve entre un rango de 800 y 2.500 euros.

Por lo tanto, es importante que tengas presente todos los factores que repercuten en la calidad de tu curso de diseño de interiores y su precio. En el mercado formativo, el coste oscila entre los 800 y los 2.500 euros. Continúa leyendo para descubrir los elementos que influyen. 

Calidad de los contenidos

El trabajo en la elaboración del temario del curso de diseño de interiores y los expertos involucrados en redactarlo son aspectos que pueden encarecer el precio del curso de diseño de interiores. Sin embargo, merece la pena para que recibas una formación de calidad, con contenidos pedagógicos y enfocados a la profesión. 

La duración del curso de diseño de interiores

Como ya mencionamos más arriba, la duración del curso de diseño de interiores repercute directamente en el precio. Cuantas más horas, la escuela destina más recursos en la formación y se ofrecen más contenidos que permiten una mayor especialización del alumnado. 

Por eso es importante que tu formación sea amplia, te permita asimilar los contenidos adecuadamente y tengas a tu disposición al cuadro docente para resolver toda cuestión sobre las materias. 

Recursos que incluye el curso de diseño de interiores

En función de los recursos formativos del curso de diseño de interiores, el precio puede ascender o descender. Estos deberían escogerse para favorecer una formación completa, enfocada al mercado de trabajo y al desempeño profesional, de manera que termines el curso pudiendo realizar correctamente todas las funciones de un diseñador de interiores.

En este sentido, se incluyen aspectos como el uso y acceso a softwares empleados por interioristas, como AutoCAD, videos que refuercen los contenidos o masterclasses impartidas por expertos reputados que aporten dimensión al aprendizaje.

Titulación que obtendrás al culminar la formación

Una titulación propia respalda tus conocimientos dentro del mercado de trabajo y les brinda confianza a los clientes. Por eso es importante que tu curso de interiores cuente con un diploma que avale tu profesionalidad. Por supuesto, este aspecto engrosará el precio de la formación, pero merece la pena para fomentar una cómoda inserción laboral.

Las instituciones y empresas que avalan la formación

Los avales de instituciones o de empresas líderes del sector son la confirmación de que los contenidos del curso están confeccionados acorde a la exigencia del mercado de trabajo y el desempeño profesional. Al tratarse de una formación avalada, el precio se incrementa, pero viene acompañado de un sello que te garantizará la calidad de la metodología. 

La facilidad para la inserción en el mercado de trabajo: prácticas y bolsas 

Una formación enfocada al desempeño profesional te facilitará el acceso al mercado de trabajo. Pero, a mayores, algo que afecta al precio de un curso de diseño de interiores es la conexión que ofrece el centro al alumnado con su futuro laboral, como son las prácticas en empresas o las bolsas de empleo. 

Por ello, una formación de calidad viene acompañada de módulos de prácticas en empresas y acceso a una bolsa de empleo. A continuación, te explicamos los motivos.

Prácticas en empresas

El periodo de prácticas formativas facilita que pongas a prueba tu formación en un entorno real. Por otro lado, una gran porción del alumnado y recién egresados encuentran empleo vinculado a sus estudios en las empresas donde realizan este periodo de prácticas. Además, esta experiencia enriquece el currículum de los candidatos. 

Por eso, dependiendo de las horas de prácticas y la calidad del convenio con empresas para que el alumnado las realice, el precio del curso de diseño de interiores puede encarecerse o abaratarse. 

Bolsas de empleo

Además de las prácticas en empresas, las bolsas de empleo permiten que el alumnado esté notificado sobre las ofertas laborales vinculadas a su perfil. Asegúrate de que sea una bolsa de empleo de calidad, con numerosos anuncios de vacantes y que sean trabajos con unas buenas condiciones. 

Fórmate con CEAC, trabaja en lo que te mueve

Escoger una formación de calidad es imprescindible para que puedas ejercer como profesional y adaptarte a las exigencias del sector. Con el Curso de Diseño de Interiores de CEAC podrás formarte a distancia, sin renunciar a la calidad y con la posibilidad de conciliar tu vida laboral y profesional. 

Con CEAC tendrás acceso a numerosos recursos que complementarán tu formación, como fichas técnicas de los mejores diseñadores, un módulo específico de emprendimiento para que puedas montar tu propio negocio o la formación para que obtengas el Certificado Oficial de Autodesk de 3DS Studio Max, una herramienta clave en el sector. 

Además, al culminar tu formación obtendrás una doble titulación: un título acreditativo de CEAC y una titulación propia de la Universidad Católica de Murcia, tras el pago de las tasas administrativas. Esto te permitirá avalar tus conocimientos por duplicado ante el mercado de trabajo. ¡Fórmate con CEAC! 

Compartir en