Cuánto cobrar por diseño de interiores: tarifas del sector

Cuánto cobrar por diseño de interiores: tarifas del sector

Si estás empezando a trabajar en el mundo del interiorismo, quizás te preguntes cuánto y cómo cobrar por hacer diseño de interiores. En este artículo te informamos sobre las tarifas del sector para que sepas cómo presupuestar tus proyectos. 

Con el Curso en Diseño de Interiores de CEAC podrás ampliar tus conocimientos sobre esta apasionante profesión. Una formación en la que obtendrás todas las herramientas para formar parte del ámbito del interiorismo y emprender en un sector que tiene mucho futuro por delante.

¿Cuánto cobrar por el diseño de interiores? Te informamos de las tarifas del sector

La pandemia nos ha hecho reflexionar sobre los espacios en los que pasamos nuestra vida. Bien sea para trabajar, por ocio o por descanso. También sobre la importancia de que estos sean cómodos, eficientes y se adecúen a las necesidades personales. Esta labor es tarea para un buen interiorista.

Si has empezado a trabajar como diseñador/a de interiores y no sabes cómo y cuánto cobrar, a continuación, te informamos sobre las tarifas del sector. Conoce las diferentes formas de presupuestar tus proyectos ¡y comienza a darles forma!

Es primordial que sepas que el presupuesto dependerá de múltiples factores. Y es que no es lo mismo cobrar por un diseño del interior de una vivienda en la que no haya modificaciones estructurales, que por un trabajo en una empresa que implique grandes actuaciones.

Podrás cobrar tus trabajos en base a las horas que te lleve ejecutar el proyecto, su dificultad, el espacio de actuación o su ubicación

Las dimensiones de la iniciativa te llevarán a tratarla de un modo u otro. Atendiendo a eso, podrás cobrar tus trabajos en base a las horas, al espacio en el que vas a actuar, al proyecto en concreto, la ubicación o la dificultad para hacerlo realidad. ¡Sigue leyendo!

El precio en base a las horas trabajadas

Si quieres cobrar atendiendo al tiempo que le dediques al desarrollo del proyecto, tendrás que tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas, es que en España el precio por hora va desde los 30 a los 40 euros

La tarifa concreta dependerá de elementos como pueden ser:

  • La experiencia que tengas en el puesto.
  • Tu reconocimiento en este.
  •  Materiales que vayas a utilizar para poder adquirir el resultado planteado.
  • La dificultad que pueda haber a la hora de ejecutar las tareas propias de un diseñador, atendiendo al espacio en las que se van a hacer.

Es normal que en muchas ocasiones no sepas cuánto va a ser el tiempo real que va a llevarte el trabajo, porque durante su ejecución pueden surgir inconvenientes en los que no hayas pensado. Sobre todo, si acabas de iniciarte en este sector. Por eso, muchos profesionales añaden un pequeño porcentaje al presupuesto total para cubrir imprevistos. Este suele ser de un 10%. ¡Una buena forma de controlar hasta el más mínimo acontecimiento inesperado!

El tipo de proyecto, otro factor al que atender para saber cómo cobrar por diseño de interiores

En este supuesto, el diseñador/a de interiores cerrará un precio de proyecto antes de empezar a ejecutarlo. La cifra va oscilar según las necesidades y peticiones que realice el cliente, así como de otros elementos como:

  • Materiales que van a utilizarse.
  • Planos de la remodelación y su resultado, para que la persona que contrate a este profesional pueda hacerse una idea de cómo quedará una vez finalicen las obras.
  • Si el local en el que se actúa es de uso privado o es empresarial. Planificar el rediseño de un entorno laboral es muchas veces un poco más complejo y necesita de un pensamiento al que se suman otros detalles como pueden ser la marca e imagen del negocio. Un dato que no se necesita tener en cuenta en una vivienda familiar. 

Interiorismo: el precio según el espacio en el que se va a actuar

Otro método para saber cómo cobrar por el diseño de interiores es el precio por área. Es decir, dependiendo de la amplitud del lugar en el que vayas a trabajar. En este supuesto, la tarifa puede oscilar desde los 15 a los 40 euros por metro cuadrado

Si eres un diseñador/a más experimentado/a, que cuenta con una reputación que te precede, podrías llegar a cobrar unos 100 euros por metro cuadrado o más. Si acabas de empezar no te agobies, te irás dando a conocer y adaptando tus presupuestos en base a tu trayectoria y al mercado laboral. 

¡Todo es empezar! Si quieres ponerte a ello, en CEAC contamos con un Curso en Diseño de Interiores con el que conseguir los conocimientos necesarios para empezar a ejercer. Una formación que te preparará para convertirte en todo un profesional del sector para que puedas emprender tu idea de negocio. 

El lugar donde se realice la reforma influye en el precio

Otro de los factores a tener en cuenta para saber cuánto cobrar por un proyecto de diseño de interiores, es el lugar en el que se ubique el proyecto. Es decir, el punto geográfico. No es lo mismo presupuestar una iniciativa de rediseño de un local en A Coruña que en Barcelona, por ejemplo. 

Cada comunidad y ciudad tienen unas determinadas características que podrán encarecer o abaratar los costes de la propuesta que realices. Las herramientas, la mano de obra y los materiales van a variar en función de esto, por lo que es normal que pueda haber bastante diferencia entre zonas. 

El presupuesto del que disponga el cliente

En determinadas ocasiones, partirás de una cifra presupuestaria a la que tendrás que adaptarte. Tener un límite de gasto es una buena medida para tener las partidas bien definidas y controladas. En el caso de que el dinero final se tenga que incrementar por determinadas situaciones, lo más recomendable es que no supere el 5 o el 10% del presupuesto inicial. 

Construye los cimientos de tu carrera como diseñador de interiores con una formación especializada

Acabamos de soltarte una pincelada de todo lo que vas a aprender si te apuntas al Curso en Diseño de Interiores de CEAC. Empieza a trabajar en los cimientos de tu futura profesión. 

En CEAC llevamos más de 75 años trabajando para facilitarte todas las herramientas que necesitas para acceder al mercado laboral. Contamos con empresas colaboradoras en las que podrás realizar tus prácticas. Solicita información en el formulario de nuestra página web o llamándonos al 900 50 41 52. ¡Aquí empieza tu futuro!

Formaciones relacionadas

Curso en Diseño de Interiores

Formación Técnica

Curso en Diseño de Interiores

Formación Online

Solicitar info