Mostrar más resultados

Por qué estudiar Administración y Finanzas: te damos las claves

Grado Superior en Administración y Finanzas
Por qué estudiar Administración y Finanzas: te damos las claves
andrea mosquera autor

Escrito por Andrea Pérez Mosquera

¿Estás hecho un mar de dudas porque no sabes por dónde continuar tus estudios? Bienvenido al club. Son muchos los estudiantes que, como tú, se enfrentan a esta realidad. Elegir una formación que te permita empezar a trabajar lo antes posible es siempre una buena idea; y en este sentido, los grados del ámbito financiero son una apuesta segura. Sigue leyendo para saber por qué estudiar Administración y Finanzas puede ser tu mejor opción. ¡Te ayudamos!

Por qué estudiar Administración y Finanzas (y no ADE)

En primer lugar, y como decía Santiago Auserón, pongamos las cosas claras. Hay distintas opciones para formarse en temas financieros y administrativos, y siempre pasan por dos vías: la Formación Profesional y por la universidad. Por tanto, esta debe ser tu primera decisión: ¿hago FP o me meto en la uni? Presta atención:

  • Si no tienes el Bachillerato y no has superado el examen de la EVAU, la FP superior será tu “arma secreta” para meter la cabeza en este sector.
  • Y si has aprobado la EVAU, puedes matricularte en el Grado en Administración de Empresas (el famoso ADE)… O, de nuevo, realizar un Grado Superior de FP en Administración y Finanzas.

Ya tenemos la primera clave para saber por qué estudiar Administración y Finanzas puede ser una buena idea: es una alternativa genial si tienes el título de Graduado en ESO o has finalizado una FP de grado medio. Pero hay más razones, y de peso, para elegir esta vía en lugar del grado universitario. Toma nota:

  • La Formación Profesional está enfocada sobre todo a la práctica. Las prácticas en empresas están garantizadas durante el segundo ciclo formativo, haciendo la transición entre el mundo académico y el laboral mucho más rápido y eficaz.
  • Los grados superiores de FP tienen muchísimo prestigio. De hecho, son la opción preferida por los negocios a la hora contratar a los profesionales que formarán sus equipos. Ojo al dato: en el año 2022, el Grado Superior en Administración y Finanzas generó 123.946 contratos laborales y se alzó con el título de “favorito de las empresas”.
  • Realizar este grado te abrirá las puertas de la universidad, si quieres seguir formándote y ampliar tus posibilidades.

¿Lo tuyo son los números? Pues ya estás tardando

Además de la empleabilidad, siempre hay que apostar por una formación acorde a nuestros gustos, habilidades y preferencias. Se calcula que en una vida laboral de 45 años, el tiempo medio que pasamos trabajando ronda los… ¡12 años! Por tanto, es vital que nos guste lo que hacemos.

Si se te dan bien los números y los cálculos, te gusta que todo cuadre a la perfección, te apasiona el mundo de la empresa y las finanzas y te ves trabajando en equipo con un departamento, ¡bingo! Ahí tienes la mejor respuesta a la pregunta de por qué estudiar Administración y Finanzas. Está claro: tu perfil encaja perfectamente en este sector. Mira a ver si te identificas con estos rasgos:

  • Sabes organizarte tú y organizar a los demás. ¿Eres de los que se encarga de planificar los viajes y las vacaciones? ¿Te encanta organizar cenas y reuniones, y siempre son un éxito? Pues un punto para ti.
  • Trabajas de forma pausada y consciente. Vamos, que te centras en lo que haces. En este sector se manejan millones de cifras, datos y documentos en Excel. Un solo error puede dar al traste con todo. Es una gran responsabilidad, por supuesto; pero hacer que cuadren sin un solo fallo… ¡Es todo un subidón!
  • Piensas rápido y eres hábil para buscar soluciones. Hacer números no es la única función de un técnico en Administración y Empresas. Estos profesionales también valoran presupuestos, ayudan a gestionar inversiones, resuelven problemas de déficit o de índole legal… Si te atrae este “ambiente de adrenalina”, estarás en tu salsa en el departamento financiero de una empresa.

Dónde estudiar Administración y Finanzas: alternativas a la FP pública

Que hoy la Formación Profesional está on fire, está claro. Los grados más demandados, como el que nos ocupa, se llenan en cuanto salen las plazas. Pero si no has conseguido matricularte, no te agobies: hay luz al final del túnel. Puedes optar por estudiar este Grado Superior de forma presencial en centros privados. ¡Ojo! Asegúrate de que son oficiales y ofrecen una titulación homologada.

En CEAC FP ponemos a tu disposición este grado (cien por cien oficial), con todo el saber hacer que nos dan nuestros años de experiencia. Podrás estudiar en centros equipados a la última, con programas de prácticas concertados con las mejores empresas y con becas y ayudas al estudio que bajan muchísimo las tasas. Otra opción para conseguir el título que tanto deseas es presentarte a las Pruebas Libres con nuestro Curso Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Porque te queremos conocer y estamos seguros de que el Grado Superior de FP en Administración y Finanzas es lo tuyo, anímate a contactarnos: te contaremos todo lo que necesitas saber y te ayudaremos en todos los procesos. Aprovecha la oportunidad, ¡y apuesta por tu futuro!

 

Compartir en