Salidas laborales para los alumnos de Administración y Finanzas

Salidas laborales para los alumnos de Administración y Finanzas

Todos los que decidan formarse como Técnico Superior en Administración y Finanzas estarán muy demandados por el mercado laboral, ya que el papel que realiza este profesional en las empresas resulta imprescindible. 

Además, resulta muy atractivo saber que la demanda de este perfil esta siempre en los primeros puestos en comparación con otros titulados de formación profesional. Según los últimos datos del SEPE, en 2021 se cerraron 123.946 contratos para técnico superior en administración y finanzas. 

Así que si quieres saber qué salidas laborales existen para administración y finanzas, sigue leyendo. 

Salidas laborales para la FP de Administración y Finanzas 

Con una FP Superior de Administración y Finanzas puedes trabajar como administrativo en multitud de empresas. Desde una oficina bancaria a una asesoría jurídica, ya sea en un departamento de Recursos Humanos o dentro de la Administración Pública.  

Puedes encontrar tu puesto ideal según tus habilidades y destrezas y trabajar como responsable en atención al cliente, técnico en gestión de cobros, contable laboral, fiscal, gestor… No te vas a quedar sin opciones con el Título Superior en Administración y Finanzas 

A continuación, vamos a ver todas las salidas en detalle: 

Gestor administrativo 

Es uno de los perfiles más comunes de Administración y Finanzas. Puedes trabajar en departamentos administrativos de empresas de cualquier tipo realizando tareas como dirección y gestión de los recursos hasta la planificación y el control de éstos. 

Contable 

Para los amantes de los números, esta salida laboral de Administración y Finanzas es perfecta. Si escoges este puesto vas a realizar las tareas de contabilidad de una empresa, ya sea llevando la totalidad de las cuentas su es un negocio pequeño, o trabajando en las de un departamento específico de una empresa grande. 

Asesor fiscal y tributario 

Para absolutamente todas las empresas, las personas físicas y los autónomos es obligatorio cumplir con la Agencia Tributaria. Con el título de Administración y Finanzas, vas a poder trabajar como asesor fiscal para una empresa, gestoría o por cuenta propia. 

Gestión de cobros 

En esta área específica, tu labor será la de ordenar planificar y controlar los ingresos de la empresa para la que estés trabajando. Vas a ser el responsable del control de las deudas y los próximos vencimientos, las previsiones de pago de lo clientes, así como las reclamaciones por retrasos o impagos. 

Controller 

Si decides elegir este puesto, vas a revisar y supervisar todo lo referente a la gestión financiera de la empresa. Vas a elaborar presupuestos, revisar autorías, asegurarte de que no existen errores financieros y encargarte de recopilar toda la información que facilite la toma de decisiones estratégicas. 

Administrativo de logística 

Como su nombre indica esta salida laboral está enfocada a labores de gestión del flujo de productos y materiales, supervisar las operaciones de transporte y distribución y vas a llevar las operaciones de compra y abastecimiento o dirección del equipo de trabajo de logística. 

Responsable de atención al cliente 

Muchas de las empresas de cierto tamaño tienen un departamento dedicado a gestionar la comunicación y atención al cliente. Con el título de Administración y Finanzas, vas a poder incluso dirigirlo. 

Auxiliar de Recursos Humanos 

Siendo técnico superior en Administración y Finanzas también puedes trabajar dentro del departamento de Recursos Humanos encargándote de tareas como gestión de personal, ya sea de reclutamiento y capacitación de trabajadores, o bien garantizando que se cumpla la legislación laboral vigente. 

Administrativo de banca y seguros 

Otro sector en el que puedes trabajar como administrativo es el de las aseguradoras. Aquí puedes llevar el control y registro de la información, gestionando las pólizas o atendiendo directamente a los clientes. Vas a poder ser el responsable de recibir y archivar la documentación de oficina, realizar los movimientos bancarios y gestionar la facturación o administración de los gastos. 

Funcionario de la administración pública 

Por supuesto, dentro de la administración pública también vas a poder desarrollarte como profesional administrativo. Puedes ocuparte de las consultas del público, tramitar solicitudes de subsidios, calcular prestaciones sociales, supervisar presupuestos, realizar informes o dirigir a un equipo de ayudantes. 

¿Dónde obtener el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas? 

En los institutos de Madrid y Barcelona de CEAC Formación Profesional Oficial se imparte el Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Cada instituto tiene más de 6.000m² de aulas, talleres e instalaciones vanguardistas con todo lo necesario para formarte como profesional. 

El equipo docente está compuesto por profesionales en activo que te van a guiar a lo largo de toda la formación. Estos imparten sus clases y talleres en aulas especiales que recrean los entornos del mundo laboral real, para que al salir sepas exactamente cómo hacer tu trabajo. 

 Además, vas a poder realizar prácticas en grandes empresas del sector con las que CEAC FP tiene convenios. Y por ser alumno vas a tener acceso a su la bolsa de empleo propia. 

Si te han gustado las salidas profesionales que tiene un Técnico Superior en Administración y Finanzas y quieres optar por ellas, rellena el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. ¡A por ello! 

Compartir en 

Formaciones relacionadas

FP de Grado Superior en Administración y Finanzas

Formación Profesional

FP de Grado Superior en Administración y Finanzas

Formación Online

Solicitar info
Compartir en