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Administración y Finanzas: el sueldo en 2024

Grado Superior en Administración y Finanzas
Administración y Finanzas: el sueldo en 2024

Escrito por Marta Sanchez Galindez

Tal vez te estés planteando matricularte en un Grado Superior en Administración y Finanzas, y te interesa saber cuál será tu salario. En esta profesión, el sueldo de Administración y Finanzas puede variar bastante en función de distintos factores como la experiencia en el puesto o el nivel de responsabilidad del mismo.

En el último año, se comunicaron un total de 100.464 contratos entre las personas con esta titulación. Si quieres saber más detalles sobre el sueldo en Administración y Finanzas, ¡te lo contamos todo!

Cuánto cobra un auxiliar de administración en 2024

Como te hemos contado antes, es difícil establecer un salario medio en este sector, ya que puede variar con facilidad en función de una serie de factores que te vamos a explicar más adelante. Por decirte una cifra aproximada, usaremos los datos de Talent.com para España en 2024. Un Técnico Superior en Administración y Finanzas puede cobrar entre 18.375 y 25.000 euros brutos anuales.

A continuación, os dejamos un listado de las provincias con los salarios medios más altos como Técnico en Administración y Finanzas.

Provincia  Sueldo bruto anual 
Guipúzcoa  30.950 euros 
Valladolid  26.000 euros 
Cádiz  23.500 euros 
Gerona  21.800 euros 
Pontevedra  21.000 euros 
Jaén  20.500 euros 
Sevilla  19.600 euros 
Madrid  19.400 euros 
Guadalajara 19.160 euros 
Lleida 17.490 euros 
Castellón 17.490 euros 
Baleares 16.600 euros 
Málaga  16.160 euros 

Como puedes ver en el listado, las provincias con los mejores salarios como Técnico en Administración y Finanzas son: Guipúzcoa (30.950€), Valladolid (26.000€), Cádiz (23.500€), Gerona (21.800€) y Pontevedra (21.000€).

¿De qué se compone el sueldo de un Técnico en Administración y Finanzas? 

Dentro de los factores que van a condicionar el salario, se encuentran:

Experiencia

Como en la gran mayoría de los sectores, tu salario va a depender en gran medida de tu experiencia previa en puestos similares o de responsabilidad. Conforme vas ganando experiencia, aumentarán tus responsabilidades, lo que se verá reflejado en un aumento salarial.

Según el portal especializado en empleo Talent.com, los salarios están directamente relacionados con la experiencia laboral del Técnico en Administración y Finanzas:

  • Sin experiencia: 18.072 euros al año
  • Experiencia media: 21.000 euros al año
  • Profesionales experimentados: 25.000 euros al año

Tipo de puesto

Esta profesión tiene un amplio abanico de salidas laborales, y el salario va a variar en función del puesto y las funciones que realices. Por ejemplo:

  • Organizar facturas, presupuestos o llamadas: unos 18.000 euros
  • Técnico/a Administrativo/a: 21.000 euros
  • Contable: 21.495 euros
  • Carta: 22.025 euros
  • Gastos, facturas y cobros: 23.000 euros
  • Asegurador: 24.000 euros
  • Secretario o recepcionista: hasta 27.000 euros
  • Atención al cliente: 27.000 euros al año
  • Administrativo o bancario: 30.000 euros

Formación

Para ganar un buen salario en este sector, es muy importante el nivel y la calidad en tu formación. Además, siempre puedes seguir ampliando tus conocimientos con cursos o un máster de especialización. Estudia Técnico en Administración y Finanzas en CEAC FP y consigue una titulación 100% Oficial del Ministerio de Educación.

Tipo de empresa

El salario también va a variar según el tamaño de la empresa o si trabajas en el sector público o privado. Para ser funcionario, necesitas que tu titulación sea 100% Oficial y aprobar unas oposiciones.

En el 2024, el salario en el sector público para el grupo B de funcionario está fijado en 13.768,96 euros al año, pudiendo subir, en función de complementos como el de destino, entre 22.054 a 27.137,08 euros al año. Además, puede superar los 28.000 euros anuales si tenemos en cuenta el complemento específico. Estas son las retribuciones del personal funcionario en el año 2024, consulta las tablas salariales para más información.

Ubicación geográfica

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, tu salario puede variar y mucho, en función de la Comunidad Autónoma en la que residas. Por norma general, en núcleos urbanos con gran densidad de población disfrutarás de salarios más elevados. Las grandes ciudades como San Sebastián, Barcelona y Valladolid destacan frente a otras ciudades pequeñas o pueblos rurales, que se ubican en regiones menos dinámicas.

Condiciones laborales del sector de la administración y las finanzas: cómo mejorarlas

Imagina que ya estás trabajando como Técnico de Administración y Finanzas, pero, como tienes un alma ambiciosa y no quieres poner límites a tu crecimiento profesional, te interesa aumentar tu salario. Pues bien, para conseguirlo, tendrás que aplicar diferentes pautas que podrían ayudarte a aumentar el sueldo en Administración y Finanzas. ¡Veamos cuáles son!

  • Experiencia. Como hemos mencionado antes, tu salario irá aumentando en proporción a tu experiencia en el sector y responsabilidades.
  • Formación. Si quieres agilizar un poco este proceso, una buena idea es especializarte para poder acceder a un puesto de mayor responsabilidad. Esto aumentará tu valor como profesional a ojos de las empresas.
  • Ubicación geográfica. Por último, si vives en una ciudad pequeña o estás estancado en tu empresa, puedes buscar nuevas oportunidades en otras ciudades que tengan un mayor salario de media (revisa el listado que te hemos dejado más arriba).
  • Mejora tu curriculum vitae: revisa tu cv e incorpora todas las novedades en experiencia laboral y formación académica. Es importante prestar atención al diseño del curriculum para que se vea atractivo. Si no sabes diseñar, tienes muchas plantillas gratis en Internet.
  • Actualiza tu perfil profesional en redes sociales como LinkedIn: tu perfil debe estar actualizado en las webs de búsqueda de empleo lo antes posible. Solicita reseñas de anteriores empresas, compañeros de trabajo o de antiguos alumnos de tu centro educativo.
  • Transparencia y comunicación: es fundamental mantener una comunicación interna fluida para que mejoren las condiciones laborales de los empleados de la empresa. Al mismo tiempo, esto ayuda a la empresa al cumplir sus objetivos. Solo así se puede garantizar el crecimiento del profesional y la organización.
  • Toma la iniciativa: muestra una actitud proactiva en todas las decisiones relacionadas con tu puesto de trabajo. En las reuniones de la empresa, encuestas internas y foros donde los/as trabajadores/as pueden opinar sobre las dinámicas de la empresa. No dudes en consultar tus preocupaciones o exponer tus ideas.

Mejorar las condiciones laborales es posible, pero no solo beneficia a los empleados, también puede incrementar la rentabilidad y productividad de la empresa. Esta es la forma de retener a los mejores profesionales, lo que a largo plazo aumenta la eficiencia operativa y financiera.

¡Especialízate con una FP en Administración y Finanzas!

En CEAC Formación Profesional Oficial, aprenderás de profesionales en activo en el sector, garantizando una enseñanza actualizada y enfocada al ámbito laboral. 

El Grado Superior en Administración y Finanzas se imparte en nuestros centros de Madrid y Barcelona, donde podrás disfrutar de instalaciones vanguardistas completamente nuevas, que simulan entornos de trabajo reales. No obstante, si prefieres estudiar desde la comodidad de tu casa, tienes la posibilidad de cursar nuestra FP Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia, en la que obtendrás de igual manera un título 100% oficial y homologado. Y para una formación que te ofrece completa libertad, puedes optar por estudiar las Pruebas Libres de Técnico en Administración y Finanzas.

Además, independientemente de la modalidad que elijas, recuerda que contamos con bolsa de empleo propia, donde tenemos convenios con las empresas líderes del sector, conectando a nuestros alumnos con el mundo laboral. 

Si quieres más información, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

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