Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

¿Dónde estudiar entrenador personal? Las opciones

Curso de Entrenador Personal y Fitness
¿Dónde estudiar entrenador personal? Las opciones

Escrito por Alba Diez

Te apasiona el deporte y quieres trabajar haciendo lo que más te gusta. Sin embargo, aún no tienes claro dónde estudiar para ser entrenador personal. En el artículo de hoy te enseñamos las claves de tu futuro académico. Solo con una formación de calidad puedes conseguir tus objetivos laborales. ¡Infórmate!

Cada vez más personas son más conscientes de la importancia de acudir a un centro deportivo con regularidad. El mundo fitness está en auge debido a sus beneficios para la salud. Ahora es el mejor momento para empezar un Curso de Entrenador Personal y Fitness. ¡Fórmate en CEAC para ser personal trainer!

 

Opciones formativas para ser entrenador personal: elige la mejor

Si quieres trabajar en un gimnasio, centro polideportivo o club deportivo, necesitas una formación especializada como personal trainer. Sin embargo, existen varias titulaciones que te habilitan para en el ámbito del deporte y la nutrición.

Las principales opciones se pueden dividir en tres ramas:

  • Curso de Entrenador Personal y Fitness
  • Formación Profesional
  • Grado universitario

Sin embargo, aún podemos detallar más las formaciones para ser entrenador personal, ya que existen diferentes cursos, formaciones profesionales y grados universitarios:

  1. Curso de Entrador Personal y Fitness
  2. Curso de Personal Trainer
  3. Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
  4. Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas
  5. Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
  6. Técnico Superior en Acondicionamiento Físico
  7. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  8. Grado en Actividades y Deportes
  9. Grado en Ciencias Físicas
  10. Máster en Entrenamiento Personal

Estas son las 10 alternativas formativas que puedes barajar si tu objetivo es especializarte en el deporte y la nutrición, por enumerar los principales ejemplos.

 

¿Cómo debe ser una buena formación de entrenador personal: ¡analiza y decide!

La importancia del deporte, actividad fundamental para mantener una sociedad saludable, explica la transcendencia de una titulación especializada, que te prepare para entrenar a las personas.

La formación debe estar diseñada que tengas una visión laboral, deportiva y nutricional completa. Esta es la clave para mejorar tus perspectivas profesionales. Además, se trata de un sector con una alta demanda laboral de profesionales titulados.

A continuación, te explicamos las 3 claves que necesitas conocer a la hora de elegir el centro de formación de personal trainer: programa, metodología y prácticas. 

Programa formativo de entrenador personal y fitness

Antes de matricularte en un centro de estudios es importantísimo que te informes sobre los módulos formativos. El temario es una dimensión fundamental de la formación, por lo que debes pedir el programa.

Los módulos que debe incluir un Curso de Entrenador Personal:

  • Módulo 1 Cuerpo y movimiento
  • Módulo 2. Actividad física y salud
  • Módulo 3. Entrenamiento de las capacidades físicas
  • Módulo 4. Planificación y teoría del entrenamiento
  • Módulo 5. Teoría de la educación para la actividad física
  • Módulo 6. Metodología del entrenador personal
  • Módulo 7. Métodos y sistemas de la actividad física
  • Módulo 8. Clases dirigidas
  • Módulo 9. Gimnasias suaves y técnicas de relajación

Estos serían los temas imprescindibles, pero se puede complementar el curso con algunos módulos, consiguiendo así el temario más completo. Un centro puede ampliar el área formativa con los siguientes módulos académicos:

  • Alimentación Equilibrada en el Deportista
  • Primeros Auxilios
  • Salas de Fitness y Equipamiento

Ten en cuenta que este programa es orientativo, que puede estar sujeto a cambios entre centros educativos. Es más, una misma academia puede actualizar o modificar su temario, buscando así mejorar la calidad de la formación de personal trainer. 

Metodología de estudio online

La metodología online es la que mejor se adapta a las necesidades de los estudiantes. Algunos beneficios de una formación online son:

  • Facilidad de consultas: estás siempre en contacto con el equipo docente, por lo que puedes resolver tus dudas en menos tiempo. La comunicación los profesores en el campus online permite mejorar tus resultados.
  • Avanza a tu ritmo: si estás trabajando o tienes otras responsabilidades, una formación online te permite compaginar tus estudios. Una FP o un grado en la Universidad exigen asistencia obligatoria a clase durante años.
  • Tutorías personalizadas: tu tutor te acompaña durante todo el proceso formativo, diseñando un plan de estudios personalizado, orientado a tus necesidades y capacidades.
  • Material formativo: en el campus online del curso tienes los recursos que necesitas para completar tu formación. Esto te permite complementar tus conocimientos más allá del temario.

Un curso online te permite planificar tus estudios y entrenamientos a tu propio ritmo, con total libertad

Estos puntos son fundamentales porque en 2024 es el centro el que se tiene que adaptar al alumnado, no los estudiantes a la academia. Olvídate de la asistencia a clase presencial obligatoria, ya no estás en el instituto.

Prácticas en empresas para ser entrenador personal

Las prácticas en empresas son una dimensión importante de la formación, que te permiten demostrar todo lo aprendido. Además, ten en cuenta que van a mejorar tu currículum académico, pero también tu CV profesional. A la hora de buscar un trabajador, los gimnasios y centros deportivos prefieren un personal trainer con experiencia.

Aprovecha las prácticas para crear vínculos laborales con profesionales del sector, seguro que puedes aprender mucho de ellos. En el mundo deportivo la experiencia cuenta, ¡y mucho!

Por esta razón, no importa si optas por un curso, ciclo de FP, grado o máster, consigue un centro que ofrezca prácticas para sus estudiantes. A mayores, debe saber que para conseguir tu titulación de Técnico Superior de FP necesitas realizar prácticas de forma obligatoria.

¿A qué estás esperando para elegir dónde estudiar tu formación de entrenador personal? Si tienes dudas, rellena el formulario, en CEAC podemos asesorarte.

 

¡Fórmate como entrenador personal y dedícate a lo que te gusta!

Con la ayuda de CEAC puedes conseguir una titulación que te permite trabajar como entrenador de gimnasios y centros fitness, preparador de deportistas de competición y clubes deportivos o como personal trainer.

El Curso de Entrenador Personal y Fitness incluye 800 horas lectivas, que puedes cursar en modalidad online. Finalmente, dispones de hasta 200 horas de prácticas en empresas deportivas y de salud.

¡Estás a un clic de empezar el entreno hacia el trabajo de tus sueños!

Compartir en