Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

¿Qué salidas tiene un curso de personal trainer?

Curso de Entrenador Personal y Fitness
¿Qué salidas tiene un curso de personal trainer?

Escrito por Natalia Porca Rodríguez

En el Anuario de Estadísticas Deportivas del 2022, publicado por el Ministerio de Deporte y Cultura, se calcula que en España hay más de 40.000 empresas cuya actividad económica principal es el deporte. ¡Y más de 30.000 se dedican a la realización de actividades deportivas! La preocupación por unos hábitos de vida saludable crecen, y con ella la necesidad de profesionales capacitados para guiar el entrenamiento deportivo.

¿Quieres ser uno de ellos y trabajar en algunos de los centros que recogen las estadísticas? En CEAC podrás formarte con el Curso de Personal Trainer y Fitness y trabajar en uno de ellos. Si ahora mismo te estás preguntado qué salidas tiene un curso de personal trainer, ¡sigue leyendo este artículo porque en CEAC repasamos las salidas más frecuentes para este tipo de cursos!

A esto te podrás dedicar con un curso de Entrenador Personal y Fitness

Una educación completa en el entrenamiento deportivo y sector fitness te permitirá trabajar en la mejora de la salud física de tus clientes desde diferentes espacios de trabajo. Un Curso de Personal Trainer y Fitness adaptado a la realidad del sector, te formará para realizar con maestría más funciones que la salida profesional más obvia: ser entrenador personal. Pero, ¿cuáles? Qué salidas tiene un curso de personal trainer es lo que encontrarás en la siguiente lista, ¡toma nota y enfoca tu carrera en fitness en la que mejor se ajuste a tu perfil e intereses!

La salida más característica: entrenador personal o personal trainer

Un/a personal trainer es aquella persona que evalúa físicamente, diseña un plan deportivo personalizado y que supervisa la rutina de entrenamiento pautada. Pero, ¿sabías que como entrenador/a personal también podrás orientar en la planificación de menús individualizados? Y es que, aunque un personal trainer no sea un nutricionista, sí debe saber orientar la alimentación de la persona cara a los objetivos deseados.

¿Musculación, tonificación o pérdida de peso? Este profesional reconocerá las necesidades nutricionales para cada persona y en base a ellas, y a la condición física inicial, planificará una rutina de ejercicios u otra. En esta planificación también marca el ritmo, frecuencia e intensidad con la que realizar el entrenamiento.

Gimnasios y centros deportivos cuentan con sus propios personal trainers, pero también pueden trabajar por cuenta propia en sus propios centros o en particulares.

Personal trainer, ¡online!

Siguiendo la descripción anterior, en los últimos años se han popularizado los entrenamientos dirigidos online en los que profesionales del fitness han encontrado un hueco para crear su propia marca personal como personal trainers. En esta vía para ser personal trainer destaca la flexibilidad y libertad, al ser el propio/a entrenador/a quien decide qué tipo de sesiones y entrenamientos grabará y proporcionará a su público.

Las tarifas o la monetización en plataformas o redes sociales son las formas de remuneración para un personal trainer que publique sus sesiones online.

Una de las mayores diferencias con el personal trainer tradicional, la encontramos en el apoyo psicológico que este profesional muestra que a través de la pantalla o de sesiones grabadas no causa el mismo efecto. Además, a este tipo de sesiones suelen recurrir personas con experiencia previa en entrenamiento físico que saben cómo adecuar su cuerpo al ejercicio físico. Algo que para principiantes puede ser complicado, y por eso optan por acceder en vivo y en directo a la guía del personal trainer escogido.

Preparador físico y/o entrenador deportivo en clubes

Combinado la preparación física de un personal trainer con los conocimientos de una disciplina específica se puede trabajar en conjunto con entrenadores profesionales en clubes o federaciones deportivas como preparador físico. Un/a preparador/a física trabajará en el acondicionamiento físico y deportivo de la persona, personalizando el entrenamiento en función de la disciplina deportiva que se practique.

Monitor multidisciplinar de actividades dirigidas en centros deportivos y gimnasios

Otra de las salidas más habituales para alguien que ha cursado un Curso de Personal Trainer, combinado o no con Fitness e incluso otras disciplinas o actividades, es la de monitor multidisciplinar en centros deportivos y gimnasios. ¿Qué abarca esta salida profesional? Un/a monitor/a deportivo dirige y planifica sesiones de actividades dirigidas. Las actividades dirigidas más comunes en los centros deportivos son:

  • Pilates
  • Entrenamiento funcional
  • Ciclismo indoor o spinning
  • Zumba
  • Yoga
  • Aerobic
  • HIT
  • Body combat
  • Body pump
  • Body balance
  • Body jump
  • Body Attack
  • HBX Boxing

Las actividades dirigidas forman parte en ocasiones de los programas de concienciación deportiva de instituciones, ayuntamiento u órganos gubernamentales que organizan este tipo de actividades.

Como monitor deportivo también puedes especializarte en una disciplina, es decir, en un tipo de entrenamiento específico, ya sea en las distintas opciones que ofrecen las salas de máquinas y musculación o en la dirección de actividades dirigidas.

¡Hazte experto en entrenamiento personal!

Conoces qué salidas tiene un buen curso de personal trainer, pero, ¿conoces el catálogo de formación técnica de CEAC? ¡El Curso de Personal Trainer y Fitness está entre nuestras opciones formativas!

Este programa se trata de un curso diseñado para que aprendas con una metodología online, ágil y práctica las claves de un buen especialista en entrenamiento y actividades dirigidas tanto para deportistas amateurs como para personas que tan solo busquen mejorar su condición física. ¡Que no te asuste la formación a distancia!

En CEAC contamos con un equipo profesional que te guiará en las 800 horas que forman este curso, compuesto por un amplio temario en el que explorarás desde la anatomía y fisiología humana hasta la planificación y teoría del entrenamiento deportivo. Esta completa formación está avalada por Health’in, centro deportivo y de salud integral.

Mantén en forma tu perfil profesional y fórmate con el Curso de Personal Trainer y Fitness. ¡Rellena el formulario de contacto y responderemos todas tus dudas sobre esta formación!

Compartir en