¿Cuánto cobra un entrenador personal?

¿Cuánto cobra un entrenador personal?

El interés de las personas por mantenerse en forma ha aumentado en las últimas décadas. Aunque muchos prefieren prepararse de forma independiente, todavía hay una amplia mayoría que necesita el asesoramiento de profesionales expertos en ejercicio físico y fitness. Esta es la razón de que, año tras año, la demanda de entrenadores personales se mantenga constante y, su remuneración, alta. ¿Te gustaría trabajar en este ámbito? En este artículo vamos a analizar el sueldo de entrenador personal.

Disfrutar del salario de esta profesión y de cualquiera de sus otras ventajas será mucho más sencillo si te lanzas al mercado laboral con una buena formación bajo el brazo. ¡Confía en CEAC y especialízate con el Curso de Entrenador Personal y Fitness!

Entrenador personal: una profesión bien remunerada

En otros tiempos, mejorar la forma física con la ayuda de un preparador personal era algo típico de estrellas del celuloide o de personas para cuyo trabajo resultase esencial contar con unas condiciones físicas óptimas, como los bomberos. Sin embargo, en la actualidad, el perfil de cliente de los entrenadores personales es de lo más variado. La cartera de clientes suele ser muy amplia y, en consecuencia, el sueldo del entrenador personal, muy suculento.

En una sociedad tan preocupada por la estética y concienciada con el bienestar, el entrenador personal es un profesional muy demandado.

Aunque es difícil establecer una única cifra, en términos generales, podemos decir que el sueldo medio de este profesional se encuentra en torno a los 18.000 euros brutos al año

Otros estudios menos optimistas, como el portal de empleo Glassdoor, aseguran que, aunque también es posible alcanzar cifras más elevadas, la cantidad más habitual es de 14.000 euros brutos anuales.

Variaciones de sueldo del entrenador personal

Ahora que conocemos las cifras en que se mueve el sueldo de entrenador personal, es posible que te estés preguntando a qué se debe tal variación en las cantidades. Esto es así porque el salario está determinado, en cada caso, por una serie de factores que pueden alterar –tanto hacia arriba como hacia abajo-la cantidad media.

Los sueldos más bajos del sector rondan los 900 euros brutos mensuales, mientras que los más altos se encuentran en torno a los 2.000 euros brutos.

A continuación, vamos a analizar algunos de estos factores relevantes

Cuenta ajena o de forma autónoma

El primer punto es sin duda el factor más determinante. Un aspecto que afectará directamente a tu salario es la forma en que decidas trabajar: por cuenta propia, estableciendo un negocio propio, o para otras personas o empresas, como un trabajador más de la plantilla. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, también con respecto al sueldo.

Trabajando para una empresa no tendrás que hacerte responsable de ningún gasto extra, como el alquiler del espacio de trabajo o los materiales, además de que tu sueldo será, por lo general, más estable. Trabajando por tu cuenta tendrás mayor libertad creativa y a la hora de establecer los precios, pero también estarás al cargo de cualquier gasto. ¡Son elementos a tener en cuenta!

Tamaño de la cartera de clientes

Este punto es bastante evidente, pero merece ser mencionado. A menos que trabajes en una cadena de gimnasios low cost, muy populares en la actualidad y que atienden a una gran cantidad de clientes ofreciendo menor personalización en los servicios, lo habitual es que tu cartera sea más bien reducida al principio

Para alcanzar un sueldo que te permita vivir con tranquilidad deberás ofrecer un buen servicio y lograr atraer a los clientes potenciales más interesantes, hasta crear un flujo de dinero estable mes a mes.

Nivel de especialización

Otro aspecto que puede aumentar considerablemente tu sueldo es trabajar como entrenador personal especializado en áreas concretas. La halterofilia o el entrenamiento para personas de la tercera edad son dos opciones que ofrecen un flujo constante de ofertas de empleo. 

Experiencia y renombre

Un entrenador personal puede llegar a ser una marca propia, en más de un sentido. Si tu imagen y la calidad de tus servicios son muy positivas y se transmiten de unos clientes a otros, esto puede aumentar tu caché como profesional y permitirte aumentar las tarifas. Eso sí, ¡ten en cuenta que debe haber una relación razonable entre la calidad y el precio de tus servicios! 

Por otro lado, a cuantos más clientes entrenes, más experiencia adquirirás, mejor se te dará lo que haces, y podrás disfrutar de una mejor remuneración.

Sueldo de entrenador personal: salario por tarifas

Como mencionamos en el apartado anterior, uno de los aspectos que pueden variar el sueldo de un entrenador personal es trabajar por cuenta propia, a través de la modalidad de autónomo o freelance, estableciendo un negocio propio o centro de entrenamiento personal. En este caso, lo más habitual es que el salario a recibir venga determinado por el concepto de tarifa, es decir, la cantidad que el entrenador personal cobra a sus clientes por los servicios ofrecidos en un tiempo determinado, generalmente de una hora.

Aunque las tarifas pueden variar en función de diferentes factores, como los que ya hemos mencionado, lo habitual es que se muevan en una horquilla de entre 20 y 60 euros por hora

Obviamente, a la cantidad que se obtenga en el total de todos los clientes a final de mes, el entrenador personal tendrá que restarle los gastos de mantenimiento del negocio, como son la seguridad social o la cuota de autónomos. Por ello, el precio a la hora suele ser más elevado que en el caso de sesiones con entrenadores de grandes gimnasios o centros deportivos. Aun así, muchos clientes lo prefieren, ya que este tipo de servicio suele ofrecer una atención más personal e individualizada.

Una de las opciones mejor remuneradas es trabajar como entrenador personal para clientes de forma independiente y a tiempo completo. ¡Las tarifas son las más altas!

Introdúcete de lleno en el mundo del fitness con CEAC

La horquilla de cifras en la que se mueve esta profesión es, como has podido comprobar, realmente atractiva. Si deseas beneficiarte de esta y de cualquiera de las otras ventajas laborales de la profesión, no dejes pasar la oportunidad y fórmate para trabajar en el sector del fitness.

El Curso de Entrenador Personal y Fitness de CEAC te preparará para trabajar en gimnasios y centros de deporte, ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos. Además, se trata de un curso avalado por Health’in, un centro deportivo y de salud integral con actividades dirigidas y espacio fitness. ¡Disfrutarás de una formación con garantías de calidad!

¿Te gustaría conocer más sobre el curso? Ponte en contacto a través del formulario y nuestros asesores te ayudarán a resolver cualquier duda. ¡Da el paso hacia el empleo!

Formaciones relacionadas

Curso de Entrenador Personal y Fitness

Formación Técnica

Curso de Entrenador Personal y Fitness

Formación Online

Solicitar info