¿Qué quieres estudiar?

Oposiciones a la Ertzaintza

Oposiciones a la Ertzaintza

Datos destacados de esta oposición

Icono oposición
Grupo funcionariado

Grupo C1

Icono oposición
Titulación de acceso

Bachillerato

Icono oposición
2+1 años de servicio

Hasta 36 meses de formación académica

¡Oposita para Ertzaintza y Policía Local!

¡Trabaja velando por la seguridad y el orden en tu municipio! Superar las oposiciones a la Ertzaintza te permitirá dedicarte a lo que realmente te gusta y disfrutar de un montón de beneficios laborales.

Nuestro Método Avanza te ayudará a obtener los mejores resultados en el proceso selectivo. Prepárate con el Curso de Oposiciones a la Ertzaintza y accede a:

icono-azul-convocatorias
Servicio de convocatorias
Recibe avisos de nuevas convocatorias
icono-azul-test
Test evaluativos
Comprueba tu avance en la oposición
icono-azul-videosesiones
Videosesiones
Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras
icono-azul-campus
Campus Virtual
Acceso online a todos los contenidos de la oposición

Requisitos en las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local

¿Te interesa participar en las oposiciones a la Ertzaintza y hacerte con un puesto de trabajo de por vida? Si quieres conseguirlo, primero debes asegurarte de reunir todos los requisitos específicos de esta oposición. ¡Conócelos en detalle y comprueba si los cumples todos!

Beneficios de trabajar en la Ertzaintza

Además de la seguridad y confianza que te aportará contar con un trabajo para toda la vida, superando las oposiciones de Ertzaintza disfrutarás de numerosos beneficios y ventajas, como los que te presentamos a continuación:

icono-azul-salario
Sueldo
Mínimo de 1.800 euros brutos mensuales
icono-azul-promocion-interna
Promoción interna
Asciende a puestos más altos y mejor salario
icono-azul-vacaciones
Vacaciones
Hasta 30 días de vacaciones al año
icono-azul-estabilidad-laboral
Estabilidad laboral
Un trabajo para toda la vida

¿Cómo es el examen en las oposiciones a la Ertzaintza

Si deseas cumplir tu vocación de proteger a la ciudadanía y acceder al cuerpo de la Ertzaintza y la Policía Local, primero deberás superar un proceso selectivo compuesto por diferentes fases. ¡Descubre en qué consiste cada una de ellas!

Fase de oposición

  • Prueba de psicotécnicos: se valorarán tus aptitudes verbales, espaciales, de razonamiento y de percepción a través de cuatro ejercicios diferentes.
  • Prueba de conocimientos: deberás realizar un cuestionario tipo test sobre los contenidos del programa formativo.
  • Prueba de personalidad: se medirán tus aptitudes a través de un cuestionario tipo test de personalidad, con el que se comprobará si cuentas con el perfil idóneo para el puesto a ocupar.
  • Prueba de aptitud física: deberás superar una serie de ejercicios y pruebas físicas.
  • Entrevista personal: a través de un análisis de tu conducta y competencias, se analizará si estás capacitado para ocupar el puesto en la Ertzaintza o Policía Local.

Fase de concurso

Durante la fase de concurso, el Tribunal de la oposición valorarán todos los méritos que hayas acreditado en tu solicitud de presentación y obtendrás una puntuación determinada.

Fase de formación

Cuando superes las fases de oposición y concurso, tendrás que superar un curso selectivo de formación, en el que adquirirás nuevos conocimientos.

Fase de prácticas

En la última fase de las oposiciones desempeñarás las funciones propias del puesto de Ertzaintza, en condición de funcionario en prácticas. ¡Será el momento de demostrar tu talento y vocación para el mantenimiento del orden!

Toma nota del temario para las oposiciones a la Ertzaintza

Además de conocer en profundidad los ejercicios de examen de la Ertzaintza, también es importante que te familiarices con el temario de estas oposiciones. Está estructurado en 3 módulos temáticos:

Módulo 1. Derechos de la ciudadanía. Organización político administrativa

Módulo 2. Fuentes del derecho administrativo y procedimiento administrativo. Derecho Penal. Seguridad Vial

Módulo 3. Prevención de riesgos. Historia, medio natural y demografía del País Vasco. Policía de servicio a la ciudadanía

Anexo: Test psicotécnicos

Consigue gratis el temario completo
Descargar ahora

Conoce al equipo docente

Icono docente
Icono docente
Laura Zurita
Consultora académica del área de CEAC Oposiciones. Graduada en Derecho, por la Universidad Carlos III de Madrid, y Máster en Criminología y Ejecución Penal, por la Universitat Pompeu Fabra. Amplia experiencia en la coordinación de oposiciones.

FAQ: Resuelve tus dudas sobre la oposición a la Ertzaintza

¿Sabes cuál es la clave para empezar con buen pie una preparación de oposiciones? En CEAC lo tenemos claro: tener la seguridad y confianza que te aporta contar con toda la información disponible sobre la misma. Con el objetivo de ayudarte a conseguirlo, hemos recopilado una batería de preguntas frecuentes entre los alumnos de las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local. ¡Consúltala!

Si todavía sigues con dudas, resuélvelas con nuestro equipo de expertos asesores. Estarán encantados de atenderte por teléfono, correo electrónico o a través del formulario online.

Los sueldos dentro del cuerpo de la Ertzaintza dependen de numerosos aspectos, como el nivel jerárquico o la responsabilidad asociada al puesto, entre otros. En términos generales, podemos adelantarte que los salarios en este cuerpo son muy atractivos, y partirás de unos 1.800 euros brutos al mes, repartidos en 14 pagas.

Las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local tienen unos requisitos muy asequibles en todos los aspectos, entre los que se incluye la formación académica. Para poder optar a un puesto en estos cuerpos de seguridad, tan solo tendrás que estar en posesión del título de Bachiller o un nivel equivalente.

El tiempo necesario para superar cualquier oposición depende de numerosos factores, como la capacidad de concentración del aspirante, su dedicación, su constancia, el tiempo de que disponga para el estudio y la preparación de las pruebas físicas…

En el caso de las oposiciones a la Ertzaintza, dedicándose a ello a tiempo completo, se estima que el tiempo medio de preparación se encuentra en algún punto entre el año y el año y medio. Como te adelantamos, ¡esto dependerá de tus circunstancias personales!

¡Por supuesto! A través del campus virtual podrás acceder a una serie de materiales elaborados por expertos, entre los que destacamos:

  • Fichas interactivas para cada prueba
  • Vídeos explicativos de cada ejercicio
  • Consejos para obtener los mejores resultados
  • Tablas con las marcas para superar cada prueba

En CEAC nos aseguramos de que tengas toda la información sobre las oposiciones a tu disposición en todo momento. Por ello, contamos con un Servicio de Alertas de Convocatorias por el que te avisaremos, a través de correo electrónico, en cuanto se produzca alguna novedad en la oposición de tu interés o se publiquen nuevas convocatorias u ofertas de plazas.

Compartir en 
Formaciones relacionadas
Oposiciones Policía Nacional

Oposición

Oposiciones Policía Nacional

Formación Online

Solicitar info
Oposiciones Bombero

Oposición

Oposiciones Bombero

Formación Online

Solicitar info
Oposiciones Tropa y Marinería

Oposición

Oposiciones Tropa y Marinería

Formación Online

Solicitar info