Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

¿Quieres saber dónde estudiar la FP de Marketing y Publicidad? ¡Descúbrelo!

Grado Superior en Marketing y Publicidad
¿Quieres saber dónde estudiar la FP de Marketing y Publicidad? ¡Descúbrelo!
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Si tienes claro que lo tuyo es la creatividad y te encantaría probar suerte en esos sectores donde lo mueve todo, la Formación Profesional es una excelente opción. Pero claro, la pregunta del millón es dónde estudiar la FP de Marketing y Publicidad. No todos los centros formativos ofrecen las mismas garantías en su nivel académico, y es importante tener claro en qué aspectos fijarse.

Desde garantizarte unas instalaciones modernas con las últimas tecnologías para realizar tus trabajos, a ofrecer un método de enseñanza avanzado. Sin ir más lejos, la FP Oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad de CEAC FP cumple estos requisitos y más. Estudiarás desde el primer día en un campus equipado con aulas y talleres a la última, y a través de una metodología Learning by Doing. Te invito a leer este artículo para salir airoso de la misión. ¿Preparado?

Estudiar la FP de Marketing y Publicidad. ¡Al grano!

Tranquilo. Es lógico que estés hecho un mar de dudas sobre dónde estudiar una FP de Marketing y Publicidad. ¡Nadie nace sabiendo! Fíjate bien en los siguientes consejos, fundamentales para tomar una decisión en firme:

Apuesta por la titulación oficial (sí o sí)

Antes de hablarte sobre las ventajas de esta titulación, te recuerdo que hay varias vías de acceso para estudiar este Grado Superior de FP. Entre ellas, tener el título de Bachillerato finalizado (no hace falta haber superado la temida EBAU), haber cursado un Grado Medio de FP o poseer el Título de Técnico Especialista equivalente a efectos académicos.

Y ahora, algunos aspectos importantes. Si decides optar por la formación reglada de FP, cuando finalices el curso recibirás una titulación cien por cien oficial, reconocida por el Ministerio de Educación que no precisa ninguna homologación. Tiene validez en todo el territorio español, de manera que podrás plantearte trabajar en cualquier ciudad.

Además de abrirte la puerta a la universidad, si en un futuro entra en tus planes realizar estudios superiores. ¿Sorprendido? Incluso es posible convalidar módulos profesionales (eso sí, tendrás que consultar la normativa vigente) o plantearte cursar un FP Grado Superior + un Grado Universitario, gracias a convenios de colaboración con universidades como la UCAM.

¿Tema prácticas? Súper importante

Quédate con estas siglas: FCT. Significan Formación en Centros de Trabajo y son igual de importantes que la parte teórica que caracteriza a estos ciclos formativos. Su objetivo, según la nueva Ley Orgánica de FP 3/2022, es contribuir al aprendizaje de los conceptos necesarios para superar la FP. Esta formación tiene una duración mínima (el 25%, que viene a ser unas 370 horas) y son muchas las empresas punteras de estos sectores donde se suelen realizar, gracias a convenios de colaboración. Para que te vayas haciendo una idea:

  • Agencias de publicidad y marketing
  • Consultoras
  • Empresas E-commerce
  • Medios de comunicación
  • Agencias de viaje
  • Hotelería y restauración

¡Ah! Si quieres vivir la experiencia de estudiar fuera de España, el hecho de estudiar una FP no significa que tengas que perdértela. Acuérdate de consultar qué centros formativos ofrecen la posibilidad de incorporarse al programa Erasmus.

De mañana, de tarde…  Flexibilidad de horarios

No descuides este punto. Lo ideal es que este Grado Superior de FP pueda adaptarse a tu ritmo de vida y tiempo disponible: quizá estudiar de mañana o por la tarde. Mira bien a qué horas tendrás las clases, las fechas previstas para las tutorías y resto de actividades. Por mucho que te guste el ciclo, la pregunta del millón que debes hacerte es: ¿podré o no podré asistir?

Un centro de reputación contrastada

Son muchas las pistas que pueden decirte si has elegido un centro de reputación. Valora las opiniones que hay sobre el equipo docente, su política de prácticas, el nivel de sus instalaciones, la calidad del temario … Otros servicios y políticas, desde una eficaz bolsa de empleo a un valioso programa de becas, también suman. Y, por supuesto, nada como conocer las experiencias vividas de antiguos alumnos a nivel académico y profesional.

Instalaciones de vanguardia

No dudes en escoger un centro dotado de instalaciones que te garanticen un estudio y rendimiento óptimos durante todo el ciclo. Hablamos de campus modernos, con la tecnología necesaria para trabajar y realizar tareas prácticas sobre tu futura profesión. Y si además cuenta con espacios y aulas específicas, mejor. Salas polivalentes, multimedia, aulas de lectura… Un consejo: apúntate a las jornadas de puertas abiertas. Verlo en vivo y en directo te ayudará a despejar dudas.

Por ejemplo, el campus de Barcelona de CEAC FP es una opción súper interesante. Sus instalaciones de vanguardia ofrecen el mejor equipamiento y las últimas tecnologías. Gracias a ellas, los alumnos salen con un alto nivel de preparación para formar parte del mercado laboral real del marketing y la publicidad. Así que no te preocupes sobre qué salidas tiene la FP de Marketing y Publicidad: la demanda de estos perfiles es elevada y tendrás la mejor de las formaciones.

Un profesorado impecable, por supuesto

Aprender de los mejores es la aspiración de cualquier alumno. Y la FP no es una excepción. Durante este proceso formativo, un equipo docente cualificado será tu principal guía y apoyo. Tus profesores serán esos maestros de los que aprender todo lo necesario para llegar a convertirte en un experto en marketing. En este sentido, su experiencia sobre el terreno “real” es clave para ejercer eficazmente su labor educativa. ¡Tenlo en cuenta!

7 razones para elegir CEAC FP… Si quieres estudiar FP de Marketing y Publicidad

Has elegido muy bien tu futura profesión, y ya conoces todo los aspectos que vale la pena analizar para tener claro dónde estudiar una FP de Marketing y Publicidad. Pues bien, todos los encontrarás en CEAC FP. ¿Quieres más detalles?:

  • Experiencia educativa. Sus 75 años de trayectoria avalan la calidad de todas sus titulaciones de FP ofertadas.
  • Acceso a las empresas más top. Gracias a sus convenios de colaboración en ellas podrás adquirir la experiencia necesaria para empezar a ejercer tu profesión en un perfil muy demandado.
  • Titulación 100% oficial. Al finalizar el Grado Superior en Marketing y Publicidad recibirás una titulación avalada por el Ministerio de Educación que te permitirá trabajar en empresas privadas o públicas, prepararte oposiciones o matricularte en la universidad.
  • Instalaciones punteras. El campus de Barcelona te está esperando con 6.000 m2 de modernos espacios concebidos para que tu formación tenga una visión muy práctica.
  • Programa de becas. Incluye ayudas económicas para el estudio y otros beneficios, como financiación sin intereses durante 36 meses.
  • Profesorado muy Pro. Te espera un equipo docente de experiencia contrastada y gran vocación educativa. Su labor será supervisar tu aprendizaje en todo momento, verificar la comprensión de lo aprendido y cotejar dudas teóricas y prácticas.
  • Metodología Learning by Doing. Su estrategia se basa en una formación presencial y orientada a la práctica mediante evaluaciones continuas a lo largo del curso. Crearás equipo con el resto de compañeros y sentirás que progresas a su lado.

¡Especialízate ya en Marketing y Publicidad!

¿A que ya no tienes dudas sobre dónde estudiar FP de Marketing y Publicidad? Ponte en marcha hoy y no te arrepentirás. En el campus de Barcelona podrás desarrollar todo ese potencial que llevas dentro para incorporarte a una profesión en plena expansión: según apunta Statista.com, en España, en el año 2021 se invirtieron más de 28.000 millones de euros en el sector.

¡Piénsalo bien! Y mientras tanto, puedes ir rellenando el formulario que aparece en esta web. Estaremos encantados de contactar contigo y ayudarte a dar el paso más importante: ir en busca de tu sueño profesional, formándote con nosotros.

Compartir en