¿Cuánto cobra un técnico de marketing en 2025?

El mercado laboral en el sector del marketing está en constante evolución, y los salarios no son la excepción. En los últimos años, los expertos en marketing han visto cambios significativos en sus remuneraciones, influenciados por diversos factores, como la demanda de habilidades específicas, la ubicación geográfica y el nivel de experiencia. En el artículo de hoy exploramos todos estos factores en detalle para dar respuesta a cuánto cobra un técnico de marketing.
En CEAC Formación Profesional Oficial encontramos la manera de ayudarte a cumplir tus metas salariales. Solicita más información sobre la formación que necesitas para adentrarte en el mundo del marketing con garantías: la FP de Grado Superior de Marketing y Publicidad.
Sueldo en marketing: las cifras actuales
Hay muchas razones por las que adentrarse en el mundo del marketing hoy en día es una opción inteligente para cualquier carrera profesional. Una de las más importantes: el salario del que disfrutan sus profesionales. Pero, ¿cuánto cobra un técnico de marketing en la actualidad?
Antes de sumergirnos en los detalles, es importante tener una visión general de la horquilla de salario en el sector para este año. Tras consultar algunos de los portales especializados en salario de nuestro país, como Glassdoor, Jobted y Jooble, podemos establecer el rango de sueldo entre los 16.000 y los 48.000 euros brutos al año.
Esto equivale a unos 1.300 a 4.000 euros mensuales, pero debemos tener en cuenta que hablamos de cifras en bruto, pudiendo variar de forma considerable si se le añaden otros complementos, bonificaciones, pagas extra, deducciones, etc.
¿Cuánto cobra un técnico de marketing? El salario medio en España
Como hemos visto en el punto anterior, la horquilla de sueldos que determina cuánto cobra un técnico de marketing en España es realmente amplia, con unos 30.000 euros de diferencia entre un extremo y otro de la misma. Esto se debe a los numerosos factores que influyen en lo que gana cada uno de los profesionales del sector.
No obstante, podemos hacernos una idea aproximada de lo que suelen ganar la mayoría de los expertos en marketing al calcular la media de los sueldos más habituales. Según los datos ya mencionados, el sueldo medio de técnico de marketing en la actualidad se encuentra en torno a los 30.500 euros brutos anuales, es decir, unos 2.500 euros brutos al mes.
¿De qué depende cuánto cobra un técnico de marketing? Principales factores
Ya lo adelantamos al inicio de este artículo: no existe un único sueldo de técnico de marketing, sino que hay diferentes cifras según numerosos factores. Comprender cuáles son y de qué forma afectan al sueldo te permitirá tener una idea clara de lo que puedes esperar ganar, ¡e incluso cómo mejorar tu sueldo! Vamos a verlos a continuación.
Puesto de trabajo: un factor crucial en el sueldo de marketing
En 2025, el salario promedio de un experto en marketing varía considerablemente según el puesto de trabajo que ejerza exactamente. Por lo general, los profesionales en marketing digital, analítica de datos y estrategias de contenido tienden a tener salarios más altos, como consecuencia de la creciente demanda de estas habilidades en el mercado laboral.
Veámoslo en más detalle en la siguiente tabla:
Puesto de trabajo | Salario promedio anual |
Director de Marketing | Entre 34.000 y 80.000 euros brutos |
Gerente de Marketing Digital | Entre 26.000 y 64.000 euros brutos |
Especialista en SEO | Entre 25.000 y 35.000 euros brutos |
Analista de Marketing | Entre 18.000 y 46.000 euros brutos |
Brand Manager | Entre 32.000 y 55.000 euros brutos |
Trafficker Digital | Entre 26.000 y 44.000 euros brutos |
Content Manager | Entre 22.000 y 43.000 euros brutos |
Aunque estas son cifras aproximadas, según los principales portales de empleo en España en el año 2025, estas nos permiten entender que la importancia del nivel de responsabilidad en la empresa de marketing para evaluar el salario.
Experiencia: esencial para definir cuánto cobra un técnico de marketing
La experiencia es uno de los factores más influyentes en cuánto cobra un técnico de marketing. A medida que acumulas años de experiencia en el sector, tu valor para las empresas aumenta, lo que se refleja en el salario.
Para que te hagas una idea de cómo repercute este factor, este es el salario medio para técnico de marketing digital en España, según el nivel de experiencia del trabajador:
Nivel de experiencia del asalariado | Sueldo en marketing anual |
Principiante | 16.000 euros brutos |
Júnior o medio | 25.000 euros brutos |
Sénior | 34.000 euros brutos |
Ubicación geográfica del trabajo
Otro factor determinante es la ubicación de la empresa. Las urbes y áreas metropolitanas más industrializadas generan un tejido empresarial que puede ofrecer mejores oportunidades salariales que zonas rurales o pequeños núcleos urbanos.
No obstante, hay que tener en cuenta que también en estas zonas el coste de vida es mayor y, desde el punto de vista de la empleabilidad, hay una mayor competencia.
Convenio salarial
Además de los anteriores, influyen otros factores como el convenio colectivo del sector. Por ejemplo, el convenio de sectores como industria, finanzas y publicidad está por encima de la media salarial nacional. Puedes consultar en Boletín Oficial del Estado el convenio colectivo de cada sector.
¿Cómo puedo mejorar mi salario en marketing? Consejos
Ya sabemos cuánto cobra un técnico de marketing y qué elementos pueden influir en la cantidad final a recibir y, como hemos comprobado, las cifras que se manejan son muy atractivas. Si, una vez habiéndote adentrado en el sector, tienes claro que lo tuyo es ir siempre a por lo máximo, te animamos a seguir los siguientes consejos para mejorar tu salario todavía más. ¡Toma nota!
- Formación continua. Mantente actualizado con las últimas tendencias y herramientas de marketing. Esta es la mejor manera de adentrarte en el mercado laboral y acceder a puestos de trabajo bien remunerados, porque el marketing y la publicidad son sectores muy dinámicos.
- Certificaciones. Obtener certificaciones en áreas clave como Google Analytics, SEO, SEM, analítica web o marketing de contenidos puede hacerte más atractivo para los empleadores. Por lo tanto, te permitirá negociar salarios más altos y acceder a oportunidades laborales con mejores condiciones.
- Networking. Construir una red sólida en la industria puede abrirte puertas a nuevas oportunidades y aumentar tus posibilidades de ganar un mejor sueldo. Participa en eventos, conferencias y jornadas para ampliar tu red de contactos.
- Negociación. No tengas miedo de negociar tu salario actual, especialmente si has adquirido nuevas habilidades o responsabilidades. Y, antes de ello, investiga por tu cuenta en qué horquilla se mueve lo que cobra un técnico de marketing, para hacerte una idea de hasta cuánto puedes aspirar.
¡Especialízate en Marketing y Publicidad!
¿Qué te ha parecido lo que cobra un técnico de marketing? Si deseas avanzar en tu carrera, especializarte en áreas de alta demanda como el marketing puede ser una excelente estrategia. El programa de la FP de Grado Superior en Marketing y Publicidad te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades precisas para trabajar en este apasionante sector, ¡y con un título 100% oficial en tu mano!
En CEAC Formación Profesional Oficial te proporcionamos un aprendizaje guiado por docentes especialistas, un temario completo y adaptado al plan de estudios del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y un amplio repertorio de recursos didácticos.
Además, podrás elegir entre la modalidad presencial, y estudiar en nuestros campus de Madrid, Barcelona y Valencia, o matricularte en la FP de Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia, para disfrutar de una mayor flexibilidad.
Consulta todos los detalles cubriendo el formulario de contacto con tus datos.
¡Te estamos esperando!