Mostrar más resultados

Temario de la FP en marketing y publicidad: sus asignaturas 

Grado Superior en Marketing y Publicidad
Temario de la FP en marketing y publicidad: sus asignaturas 

El Técnico en Marketing y Publicidad es un perfil muy demandado en agencias, ya que con el auge de la publicidad online y las e-commerce, requiere de un profesional para gestionar planes estratégicos de marketing.  

Si quieres enfocar tu camino laboral al marketing y estás buscando información sobre el Grado Superior de Marketing y Publicidad, una de las cosas más importantes es ver qué asignaturas vas a cursar.   

 Aprenderás, entre otras cosas, a elaborar material de comunicación e investigación, a lanzar productos/servicios o a organizar eventos, entre otras muchas cosas. Si quieres saber qué asignaturas vas a cursar en este FP, ¡sigue leyendo!  

¿Qué vas a estudiar en esta FP de marketing y publicidad? 

El Grado Superior de Marketing y Publicidad se compone de dos cursos lectivos. Las asignaturas que vas a cursar, llamadas módulos, van más allá del marketing y contemplan diferentes áreas afines y transversales al marketing y publicidad. Por ejemplo, también contarás con una serie de módulos enfocados en tu orientación laboral y profesional o educación empresarial y financiera. Pero, sobre todo, aprenderás a lo largo de dos años académicos a planificar, organizar y gestionar todo tipo de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. ¡Échale un vistazo a las áreas que estudiarás en el temario de la FP de Grado Superior en Marketing y Publicidad! 

Investigación comercial  

Recopilar y analizar la realidad del mercado, la competencia y el público objetivo de una empresa es una misión elemental en los departamentos de marketing. En este módulo aprenderás a utilizar técnicas de investigación para la toma de decisiones y crear estrategias de marketing y ventas.  

Políticas de marketing 

No hay sector que no requiera de su propia normativa, y esto es lo que aprenderás en los temarios relacionados con las políticas de marketing: cómo producir, fijar precios, distribuir y promocionar sin incurrir en ilegalidades.   

Marketing digital 

La FP de Publicidad y Marketing combina dos áreas estrechamente ligadas, por eso también deberás formarte en áreas más creativas como la gestión de redes sociales, SEO (también conocido como optimización de motores de búsqueda o Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), analítica web, data o estrategias digitales.   

Diseño y elaboración de materiales de comunicación  

Una habilidad transversal en el marketing, la publicidad, la comunicación y las relaciones públicas es dominar las herramientas y tendencias en comunicación. No hace falta que te conviertas en un experto/a en diseño gráfico o comunicación corporativa, pero sí deberás tener unas nociones básicas para implementar estrategias que trabajen de forma efectiva entre diferentes departamentos.   

Medios y soportes de comunicación  

Estudiarás también los canales de comunicación con clientes, proveedores y consumidores más comunes en la industria de la publicidad y el marketing. Es decir, los medios y soportes de comunicación para dar a conocer sus estrategias.  

Relaciones públicas, organización de eventos y protocolo  

Otro de los módulos indispensables en la FP de Grado Superior en Publicidad y Marketing es este orientado en las estrategias y técnicas de comunicación y negociación, imprescindibles para la planificación y ejecución de eventos promocionales y negociaciones. En este sentido, el alumnado también deberá aprender el protocolo de actuación adecuado para cada tipo de evento.  

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

¿Cómo identificar que el temario es completo? Tips para escoger bien tu centro de estudios  

Como has podido ver, las asignaturas abarcan diversos aspectos del marketing y la empresa, necesarios para llevar a cabo una correcta gestión de las actividades del marketing y la publicidad y la gestión económica de las mismas. Pero ¿cómo saber que la formación recibida se adapta a los criterios oficiales marcados por el Ministerio de Educación?  

Todo ciclo de FP de Grado Superior es de carácter oficial y homologado por el Ministerio de Educación Profesional. Tal y como se recoge en la Orden ECD/329/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, que además determina el currículo adaptado para formar en “las competencias profesionales, personales y sociales, y las cualificaciones y las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”.   

Todos los centros o academias que impartan una FP de estas características deben estar homologadas y autorizadas por el Ministerio. Sin embargo, en cada una de las ofertas formativas donde estudiar el temario de la FP de Publicidad y Marketing hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para escoger la ideal para ti. Te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:   

  • Formación presencial o distancia, ¡ambas modalidades son oficiales! 
  • Centros con recursos tecnológicos actualizados 
  • Centros con profesionales en activo y autorizados 
  • Recursos didácticos adaptados al currículo  
  • Metodologías adaptadas al currículo  
  • Actividades complementarias 
  • FCT en empresas en activo  

¡Fórmate como Técnico en Marketing y Publicidad! 

Puedes estudiar el FP Superior en Marketing y Publicidad en nuestro centro CEAC de Barcelona.  A la hora de elegir un centro donde cursar tus estudios, es importante elegir un centro que te asegure una formación actualizada y de alta calidad.   

En CEAC Formación Profesional, nuestros docentes son profesionales en activo del sector, garantizando una enseñanza de alta calidad y enfocada al ámbito laboral.  Además, contamos con bolsa de empleo exclusiva para nuestros alumnos, para ayudarles a entrar al mundo laboral de la mano de empresas líderes en el sector ¡Rellena el formulario de contacto e inicia tu futuro en la FP!  

Compartir en