Ventajas de ser Guardia Civil: casa gratis y buenas nóminas

Ventajas de ser Guardia Civil: casa gratis y buenas nóminas

Ser parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado requiere de compromiso con el ciudadano y con la defensa de sus derechos y libertades. ¿Tienes lo que hay que tener para engrosar el equipo de la Benemérita? Sigue leyendo porque te detallamos a continuación las ventajas de ser Guardia Civil. ¡Esto te interesa!

Para convertirte en funcionario del Cuerpo necesitarás pasar previamente unas oposiciones. ¡Confía en CEAC para prepararte! Consigue tu plaza y disfruta de un puesto con unas condiciones laborales de lo más atractivas y que vela por el bienestar y la convivencia. Si eres de esas personas a las que les gusta hacer el bien y ayudar a los demás, ¡este trabajo es para ti! 

Seguro que has abierto este artículo buscando conocer en detalle cuáles son las ventajas de ser Guardia Civil. Pues vamos al lío, ¡que no son pocas! 

Ventajas de ser Guardia Civil: buenas condiciones laborales

Una de las ventajas de ser Guardia Civil son las buenas condiciones laborales que tendrás si ocupas este puesto. Y es que una vez superes exitosamente las oposiciones y consigas tu plaza, tendrás un trabajo garantizado para toda la vida. ¡Atento/a!

Puesto de trabajo vitalicio, una de las ventajas de ser Guardia Civil

Como bien te indicamos, una vez consigas tu plaza en el Cuerpo, tendrás un trabajo asegurado para toda la vida. Aunque España cuenta con una tasa de desempleo del 13%, muchas de las personas que cuentan con trabajo lo hacen de forma temporal. Teniendo en cuenta estos datos, disponer de una plaza fija te va a aportar una tranquilidad impagable. Con la oposición ¡tienes tu futuro laboral asegurado!

Una vez consigas tu plaza en el Cuerpo de la Guardia Civil tendrás trabajo asegurado para toda la vida, ¡adiós preocupaciones!

Ventajas de ser Guardia Civil: buenas nóminas

Otra de las ventajas de ser Guardia Civil es el buen sueldo. Si formas parte del equipo de la Benemérita cobrarás desde 1.600 euros mensuales en 14 pagas anuales. Una cifra que irá en aumento en función de la antigüedad, que aumentará tu salario un 5% por cada trienio. También se incrementará conforme asciendas de rango. 

Vacaciones y días propios

Parece algo fundamental, pero en muchos puestos de trabajo es complicado gestionar las vacaciones y eso no te ofrece el descanso que necesitas para reponer fuerzas y trabajar con las pilas cargadas. Cuando tengas tu plaza de Guardia Civil podrás optar a 30 días de vacaciones al año, a lo que se suman, por supuesto, días de asuntos propios

Como funcionario de la Guardia Civil tendrás 30 días de vacaciones al año, más asuntos propios

La conciliación de la vida familiar con la laboral es muchas veces una quimera, sin embargo, con estas condiciones podrás hacerlo con todas las facilidades. 

Dispondrás de los días de descanso según tus preferencias, con el previo aviso y acuerdo con los superiores, adaptándote a las necesidades que pueda tener el puesto que ocupas. 

Posibilidad de promoción interna

Además, como Guardia Civil vas a tener posibilidades de seguir ascendiendo dentro del Cuerpo. ¡No te estanques! Podrás escalar posiciones en tu categoría profesional a través de diferentes exámenes que pasarás según la normativa que esté vigente. Como puedes ver, es factible crecer una vez estés dentro del equipo. Una oportunidad que tendrás desde el primer año de servicio. 

Posibilidad de cogerte una excedencia, otra de las ventajas de ser Guardia Civil

Una vez superes las oposiciones, tendrás tu plaza sí o sí. O sea que, como podría hacer cualquier funcionario del Estado, tendrás la opción de solicitar una excedencia no remunerada y conservar tu puesto de trabajo durante el tiempo que dure esta.

Ventajas de ser Guardia Civil: ¡Casa gratis!

Cada vez vemos que son más los gastos que tenemos que dedicar a la adquisición o al alquiler de nuestro lugar de residencia, y parece que seguirán en aumento. 

Una de las ventajas de ser Guardia Civil es no tener esta preocupación y es que el Cuerpo cuenta con un parque inmobiliario propio que destina a sus miembros. 

La Guardia Civil cuenta con un parque inmobiliario propio al que podrás acceder de forma gratuita

Podrás tener casa de forma completamente gratuita hasta tu jubilación. Una buena forma de ahorrar los gastos que supondría mantener tu vivienda para adquirir una en el futuro con todo el dinero que reúnas.

Ventajas de ser Guardia Civil: unas oposiciones asequibles

Una plaza de Guardia Civil no se consigue por arte de magia. Es necesario superar previamente una oposición. Una prueba que es muchas veces catalogada como una de las más fáciles en relación a los siguientes criterios:

  • Plazas ofertadas: en los últimos años el número de plazas ha estado en torno a las 2.000.  
  • Convocatorias regulares: se convocan de forma anual sin excepción, algo difícil de encontrar en la mayor parte de las oposiciones.

Además, todas las personas pueden acceder a estas oposiciones, tan solo hay que reunir los siguientes requisitos para presentarte:

  • Edad: tener más de 18 años y menos de 40.
  • Titulación: tener como mínimo el Graduado en ESO.
  • Altura: si eres una mujer contar con una altura mínima de 1,55 metros, y si eres un hombre de 1,60 metros. No se deberán superar los 2,03 metros.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener permiso de conducir clase B.

Entra en el Cuerpo y disfruta de todas las ventajas de ser Guardia Civil. ¡Consigue tu placa con CEAC!

Confía en CEAC y prepara tus oposiciones en un centro que cuenta con más de 75 años de experiencia. Una trayectoria que nos ofrece los conocimientos de gran nivel para enfrentarte a las oposiciones de Guardia Civil con una preparación inmejorable. 

Únete a las filas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y disfruta de todas las ventajas de ser Guardia Civil. Si tienes alguna duda sobre el procedimiento, consúltanos. ¡Pongámonos manos a la obra para que empieces a servir cuanto antes!

Formaciones relacionadas

Oposiciones Guardia Civil

Oposición

Oposiciones Guardia Civil

Formación Online

Solicitar info