Black Friday en CEAC: Hasta un 30% de DESCUENTO en tu FP Oficial. ¡Me interesa!


Todo opositor tiene que dominar el temario de las Oposiciones a Policía Nacional si quiere conseguir su placa. A continuación, te mostramos la estructura y el contenido de una de las pruebas más importantes para acceder a este cuerpo de seguridad. ¡Sigue leyendo!
¿Quieres trabajar al servicio de la ciudadanía? ¡Apuesta por CEAC Oposiciones! Te ofrecemos una formación completa yendo más allá que una academia online para oposiciones de policía nacional, asegurándote que estés listo para cualquier desafío gracias al Método Avanza. Con él podrás estudiar de forma flexible, sin pausas, ¡pero sin prisas!
Según los datos del Ministerio de Interior, el temario de las oposiciones a Policía Nacional se divide en un total de 44 temas enmarcados en tres bloques bien diferenciados entre sí:
Todo opositor quiere conocer en detalle el temario que lo va a acompañar a lo largo de su preparación y sabemos que quieres hacerlo punto por punto. ¡Sigue leyendo!
En el apartado de ciencias jurídicas aprenderás todo lo relacionado con la Constitución Española, el funcionariado, el derecho español o la protección de datos, entre muchas otras secciones. Un total de 26 temas, el bloque más grande de los tres en los que se divide el temario. ¡Toma nota!
El módulo de ciencias sociales cuenta con 10 temas relacionados con asuntos de importancia vital para el cuidado y la protección de los derechos humanos ante posibles amenazas.
Las nuevas tecnologías están presentes en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, incluido en el trabajo. En este apartado del temario de las oposiciones de Policía Nacional te encontrarás con 8 temas relacionados con factores como la ciberdelincuencia.
Además, también contempla otros conocimientos acerca de múltiples variables. ¡Échales un vistazo!
¿Cómo será el examen sobre el temario de las Oposiciones de Policía Nacional? Para conseguir tu placa y comenzar a ejercer tu puesto en el cuerpo, necesitarás demostrar tus conocimientos teóricos.
Lo harás en la segunda fase del proceso de selección, que se realiza a continuación de las pruebas físicas para ser policía nacional en las que tendrás que enseñar que cuentas con una forma que va a permitirte actuar en todo tipo de circunstancias.
Este apartado teórico tendrá dos test diferentes y que son de carácter eliminatorio. ¡En ellos pondrás a prueba todo lo aprendido!
La primera prueba teórica de las oposiciones a Policía Nacional es un examen tipo test con 100 preguntas que tendrás que responder en un tiempo máximo de 50 minutos.
Cada una de las preguntas tiene 3 opciones de las que solo 1 es correcta. Ten en cuenta que cada contestación incorrecta restará puntos, o sea que piénsatelo dos veces antes de lanzarte a probar suerte.
Dominar la lengua española es clave para poder comunicarte de forma efectiva, y más en un trabajo como este, en el que la palabra debe ser la clave para la resolución de los conflictos.
Para evaluar el nivel en este idioma, los aspirantes tendrán que responder por escrito a un cuestionario de ortografía. El sistema de puntuación es el mismo que en la prueba teórica.
La placa está más cerca de lo que piensas si te formas con un equipo de expertos. En nuestro curso para formarte para las Oposiciones de Policía Nacional te ofrecemos:
El deber te llama, ¡responde con CEAC Oposiciones!
👋 Infórmate gratis sobre
©2025. CEAC. Todos los derechos reservados.
©2025. CEAC.Todos los derechos reservados.