Más de 39.000 plazas ofertadas para la administración ¡el año de las macro oposiciones! Consigue tu plaza
Mostrar más resultados

Puntos que puedes obtener sin haber trabajado en Correos

Puntos que puedes obtener sin haber trabajado en Correos
alicia pardo autor

Escrito por Alicia Pardo Crego

¿Cómo conseguir puntos para Correos? ¿Es posible hacerlo sin haber trabajado antes en la firma amarilla? Lo cierto es que sí. En sus convocatorias de personal laboral fijo, la empresa contempla numerosos méritos que te permitirán sumar puntos a tu nota sin necesidad de un contrato previo. Eso sí, el Tribunal solo entrará a valorarlos una vez superes el proceso selectivo. En el post de hoy te explicamos cómo conseguir méritos para Correos.

En nuestro centro disponemos de un plan de estudios para ayudarte a aprobar las Oposiciones de Correos y sortear así ese primer escollo. Con nuestro programa y las vías que indicamos a continuación para mejorar tus resultados, estarás mucho más cerca de ocupar una plaza indefinida. ¡Sácale el máximo partido a tu candidatura!

Así se consiguen los méritos para trabajar en Correos

Las oposiciones para trabajar en la compañía de paquetería pública de España pertenecen a la modalidad de concurso-oposición. En la primera parte tendrás que superar unos exámenes y, seguidamente, se le sumarán a tu nota los puntos de los méritos para Correos que hayas acreditado.

Los méritos son una serie de conocimientos extra que poseen los/as candidatos/as y que la empresa considera de utilidad para su plantilla. El más conocido es el de haber trabajado previamente en la entidad, pero que no lo hayas hecho no significa que no puedas aumentar tu puntuación.

En la última convocatoria celebrada en 2022, la firma indica varios méritos más allá de la antigüedad en su plantilla o el desempeño de funciones en el territorio en el que te presentas —cada uno de ellos, un plus de hasta 7,5—. Si quieres saber cómo conseguir puntos para Correos sin haber sido su empleado, sigue leyendo: ¡te lo contamos todo!

Bolsa de empleo

La bolsa de empleo permite a sus integrantes trabajar de forma puntual en la institución. Pero también hace posible conseguir puntos para Correos como simple miembro, sin tener que haber trabajado realmente en su plantilla.

Solo por estar apuntado/a y activo en la lista del cargo y la provincia a la que optas, podrás obtener un máximo de 8 puntos para sobresalir entre tus rivales. Inscribirse es fácil y será tu as bajo la manga si necesitas subir unas décimas para alcanzar tus objetivos.

Cursos formativos

Como conseguir puntos para Correos a través de un contrato provisional no está al alcance de todo el mundo, la compañía contempla otras opciones. Por ejemplo, los esfuerzos que el/la candidato/a haya hecho para adquirir conocimientos complementarios que le ayuden a ejecutar sus tareas.

Por esta ruta, es posible conseguir hasta 6 puntos. Estos son los programas que se valoran en los méritos para Correos:

  • Formación en Office 365
  • Cursos de productos y servicios
  • Programas sobre gestión aduanera para personal operativo
  • Cursos de procesos y herramientas de distribución y centros

Las entidades dedicadas a la preparación de procesos públicos pueden orientarte para que accedas a formaciones válidas, que computen en tu nota final. Por detalles como estos te recomendamos que acudas a un centro especializado, pese a que sea factible preparar las oposiciones a Correos por libre.

Titulaciones

Si los cursos marcan la diferencia entre dos candidatos/as, las titulaciones de estudios superiores no se iban a quedar atrás. Según indica la propia empresa, disponer del Bachillerato, de una FP Media o Superior o de un diploma equivalente te sumará de forma automática.

Es decir, que, si te preguntas cómo conseguir hasta 4 puntos de méritos para Correos a base de formación, te bastará con elegir alguno de estos niveles educativos. ¡O rescatar ese título que ya conseguiste en el pasado!

Dominio de idiomas

Es un dicho popular que los idiomas abren puertas. Y una gran verdad, al menos, si vas a opositar para entrar en Correos sirven para sumar méritos.

Tener como mínimo un A2 en inglés se valorará de forma positiva en tu candidatura. Lo mismo ocurrirá en el caso de que optes a un puesto en un territorio que cuente con lengua oficial propia, es decir, Cataluña, Galicia, País Vasco, Islas Baleares, Navarra o la Comunidad Valenciana.

En muchas de ellas, como en Barcelona, el número de vacantes que se abre es elevado. Antes de tomar una decisión sobre dónde postularte, te aconsejamos que investigues cómo se han repartido las plazas de Correos por provincias. ¡Así podrás inscribirte en la que tenga más potencial!

Permiso de conducir

Nuestra guía sobre cómo conseguir puntos para Correos termina al volante. Y es que poseer el carnet de conducir es uno de los méritos que la firma tiene en cuenta durante su proceso selectivo, aunque no para todos los puestos.

Tendrás que postularte para el de Reparto 1 —entrega en moto—, Reparto 2 —entrega a pie— o Agente de clasificación. Para el primero, necesitarás el permiso A1, y, para los otros, la conducción de automóviles que permite la licencia de tipo B.

En resumen:

  Carnet valorado Puntos
Reparto 1 A1 5 puntos
Reparto 2 B 5 puntos
Agente de clasificación B 5 puntos

¡Consigue tu plaza fija en Correos!

Conseguir plaza en las oposiciones a Correos sin tener méritos es posible. Sin embargo, te resultará mucho más fácil obtener tu vacante si cuentas con ayuda extra. Como hemos visto, esta no tiene por qué pasar por una relación laboral con la firma amarilla. Hay muchas formas de subir la nota que consigas en los exámenes y la mayoría pueden compaginarse con la preparación de los contenidos teóricos del proceso de empleo público.

En CEAC Oposiciones te facilitamos la tarea ofreciéndote una formación a distancia, en la que tú marcarás los ritmos y los horarios. Con nuestra metodología, no tendrás problemas para conciliar tu estudio del temario con el de los futuros méritos que impulsarán tu candidatura, como el aprendizaje de inglés o las prácticas para el permiso de circulación.

Nuestra metodología flexible te facilitará el obtener nuevos méritos mientras preparas la oposición

Además, te asegurarás de disponer de contenidos actualizados y completos y de no perderte ninguna convocatoria gracias al servicio de alertas del que disfrutan nuestros/as alumnos/as. Opositar no tiene por qué ser difícil y podemos demostrártelo. ¡Ve a por tu plaza con nosotros!

Compartir en 

Formaciones relacionadas

Compartir en