Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

¿Cuánto cuesta una academia para las oposiciones de Correos? Su precio

Oposiciones de Correos
¿Cuánto cuesta una academia para las oposiciones de Correos? Su precio
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Si estás pensando en prepararte para el proceso de selección del servicio postal español, seguramente busques un centro de estudios que te instruya y acompañe en el camino. En este blog te contamos todo sobre el precio de una academia de oposiciones a Correos. ¡Descubre los factores que influyen en su coste!

El Método Avanza de CEAC Oposiciones te abre las puertas a una forma de estudiar en la que tú eres el centro. Un sistema que se adapta a ti y que progresa al ritmo que decidas. ¡Consigue tu plaza!

Esto es lo que puede costar preparar Correos en una academia

Indicar el precio de una academia de oposiciones a Correos es muy complejo. No existe una cifra exacta en la que podamos basarnos, y es que esta cuantía depende de numerosos factores: clases que ofrezca a la semana el centro, material facilitado, modalidad a distancia o presencial, prestigio del profesorado… Cada caso es un mundo y, por lo tanto, habría que hacer un estudio individualizado para poder señalarte una cantidad exacta.

De todos modos, para que te hagas una idea, haciendo balance, podríamos indicar que su coste suele situarse en una media de 80 a 190 euros al mes. Esta horquilla tan amplia se debe a aspectos como los que hemos señalado en el anterior párrafo. Ten en cuenta que esto es solo una posible aproximación, pudiendo variar la cuantía real de forma considerable dependiendo de los aspectos mencionados.

¿Estás buscando tu centro? Pues sigue leyendo porque en las siguientes líneas te damos algunas de las claves para que puedas analizar si la cifra a pagar merece la pena en función de las prestaciones de la academia.

El precio de una academia de oposiciones de Correos depende de factores como el material que ofrezca, la metodología de las clases o el territorio en el que se encuentre el centro

Contar con una academia especializada en este tipo de exámenes puede parecerte un gasto del que prescindir si te preparas las oposiciones a Correos por libre. Sin embargo, disponer de expertos/as te permitirá guiar tu estudio para ahorrar tiempo y esfuerzo, así como para tener más oportunidades de conquistar tu plaza para toda la vida como personal de reparto, agente de clasificación o en atención al cliente.

Factores que influyen en el precio de una academia de oposiciones a Correos

Vamos a ver los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar los precios de una academia de oposiciones a Correos. ¡Toma nota!

  • Experiencia del centro: una academia que ya tenga una dilatada experiencia en la preparación de este tipo de procesos, te dará la garantía de que su profesorado domina los exámenes. Motivo por el que confiar en su asesoramiento y formación. Un centro que tenga esta trayectoria tenderá a ser más costoso que uno que acabe de empezar.
  • Reputación del profesorado: los profesores y profesoras especializados gozarán de mayores conocimientos en la materia y, por ende, disfrutarán de una mayor reputación en el entorno académico. Disponer de este tipo de expertos te facilitará el estudio y la resolución de dudas, aunque también resultará una vía con un precio más elevado.
  • Material: hay centros de estudio que pueden proporcionar solo el temario, mientras que otros te darán acceso a exámenes de otros cursos, test de evaluación, psicotécnicos de convocatorias anteriores, recursos audiovisuales, materiales de apoyo y resúmenes. Cuantos más recursos ofrezca la academia, mayor será el precio de sus servicios.
  • Ubicación geográfica: hay comunidades autónomas que tienen un coste de vida más elevado. El precio de una academia de oposiciones a Correos no va a ser el mismo en Extremadura que en Madrid, donde los precios de cualquier prestación suelen ser más elevados.
  • Ratios de aprobados: fíjate en el número de aspirantes que consiguieron su plaza en el examen. Este es uno de los mejores avales de la formación, un factor que también determina su precio.
  • Descuentos o promociones: es posible reducir el coste de inscripción si tienes la oportunidad de disfrutar de una oferta promocional.
  • Metodología: que el aprendizaje sea presencial o en línea, también es un factor determinante en el coste.
  • Itinerario individualizado: contar con un tutor que trabaje en un plan de estudio personalizado, atendiendo a las necesidades del/a aspirante a la plaza en el servicio de mensajería. Este recurso es de enorme utilidad para poder avanzar a tu propio ritmo, sin que otros opositores u opositoras condicionen tus progresos.

Como puedes ver, no son precisamente pocos los factores que afectan a la hora de determinar el precio de una academia de oposiciones a Correos. Ahora entenderás por qué es tan difícil estipular un rango de coste, y es que cada centro de estudios tiene unas tarifas concretas dependiendo de sus prestaciones.

Lo mejor que puedes hacer es buscar tu academia con calma e informarte contactando con cada una de las que más te atraigan por sus servicios. De este modo, podrás establecer un rango de precios que sea acorde a tu caso en particular y que se adapte a tu disponibilidad para preparar las pruebas de acceso.

¡Oposita ahora y consigue tu plaza fija!

En CEAC Oposiciones respondemos a tus preguntas más frecuentes sobre las oposiciones a Correos y te ayudamos a prepararte para las pruebas de acceso con una metodología a distancia y flexible: ¡con nuestro Método Avanza!

Disfruta de un material completo y actualizado, con recursos como videosesiones, test evaluativos y una formación en idiomas. Consigue tu plaza y disfruta de grandes ventajas como un sueldo estable y para toda la vida, la posibilidad de promocionar de forma interna, un mes de vacaciones al año e incrementos salariales según vayas cumpliendo años en el puesto.

El servicio de Correos y Telégrafos sigue creciendo y requiere de nuevos profesionales. ¡Puedes ser uno de ellos!

Compartir en