Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

Ventajas de trabajar en Correos: ¿cuáles son?

Oposiciones de Correos
Ventajas de trabajar en Correos: ¿cuáles son?
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Podríamos decir que la garantía de tener empleo de por vida es una de las principales ventajas de trabajar en Correos. Sin embargo, superar las Oposiciones de Correos implica hacerte con una plaza que no solo te facilita estabilidad laboral hasta tu jubilación, sino que contempla otros muchos beneficios. Si no los conoces, ¡te los contamos todos en este artículo!

Prepárate para entrar al servicio postal de la mano de CEAC Oposiciones y nuestro Método Avanza. Contacta con nosotros a través del formulario de la página web o déjanos tu número y te llamamos.

Ventajas de trabajar en Correos: ¡estas son!

No son precisamente pocas las ventajas de trabajar en Correos: buenos sueldos, muchos días de vacaciones o la posibilidad de conciliar tu vida laboral con la personal gracias a un horario del que muy pocas personas pueden presumir en sus puestos de trabajo.

¿No te lo crees? Para que puedas verlo con tus propios ojos, hemos hecho una recopilación de los beneficios más destacados de un oficio en el que dirás adiós a las preocupaciones más habituales en la vida de cualquier persona trabajadora. ¡Apúntalos todos!

Conciliación personal-laboral: buen horario

Una de las inquietudes más habituales entre los aspirantes a estas oposiciones es la siguiente: ¿Cómo es el horario de un trabajador de Correos? Todos somos conscientes de que los horarios de trabajo que se manejan en España hacen cada vez más difícil conciliar vida familiar y laboral. Sin embargo, en Correos podrás disfrutar de jornadas intensivas que empiecen a las 08:00 horas y finalicen a las 15:00 horas. Una opción ideal si estás estudiando, tienes hijos o, simplemente, quieres dedicar tu tarde a tu tiempo de ocio.

Salario fijo competitivo

Aunque es recomendable elegir una profesión basándonos en la vocación, todos sabemos que resulta fundamental obtener a cambio una buena retribución. En Correos, la cuestión económica no será un problema, ya que el sueldo mínimo empieza en 1.200 euros mensuales, pudiendo llegar hasta los 2.800 euros. Una cuantía nada desdeñable que te permitirá contar con una economía estable y sólida, que te permita llevar a cabo tus planes.

Estabilidad laboral: ¡puesto fijo!

La estabilidad laboral que aporta un puesto de trabajo fijo es, para cualquier persona, uno de los mayores quebraderos de cabeza. ¿Qué será de mí el mes que viene? ¿Cuándo podré encontrar un trabajo duradero? Con una oposición, te olvidas de todos estos miedos y te entregas a la tranquilidad de saber que contarás con un medio de vida de aquí hasta que te jubiles.

Tecnologías adaptadas a los nuevos tiempos

La evolución y el progreso tecnológico han marcado una nueva forma de entender el trabajo y de realizar las tareas diarias del puesto que ocupes. No iba a ser menos en Correos, que cuenta con diversos recursos y herramientas para facilitar la labor de su plantilla.

Por ello, conseguir una plaza en esta institución será una buena oportunidad también para coger soltura con determinados dispositivos electrónicos que, quizás, te fueran más ajenos hasta iniciar tu andadura en este sector.

Posibilidad de ascenso: mejora aún más tus condiciones

Una vez consigas tu plaza como personal operativo, tu carrera no tiene por qué terminar ahí. ¡Sigue creciendo dentro de una de las mayores empresa semipúblicas! Otra de las ventajas de trabajar en Correos es la posibilidad de promocionar a nivel interno.

Una vez lleves 1 año en tu puesto, podrás optar a otro con mejores condiciones y mayor remuneración.

Aprendizaje continuo

Correos tiene programas formativos que permiten que su personal siga desarrollando sus capacidades y aptitudes. Seguir aprendiendo una vez formes parte del equipo te ayudará a poder optar a otros puestos dentro de Correos, así como presentarte a nuevas oportunidades de empleo fuera de la compañía si en algún momento quieres cambiar de trabajo.

¿Ya tienes claro que quieres preparar las oposiciones de Correos? La última convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ofreció 7.757 plazas. ¡Una de las mayores ofertas de su historia! Prepárate para la siguiente convocatoria con el Método Avanza de CEAC Oposiciones.

Benefíciate de la acción social de Correos

Seguimos enumerándote ventajas de trabajar en Correos, ya que, sí, ¡hay más todavía! Entre ellas, podrás beneficiarte de diferentes planes sociales, como pueden ser:

  • Ayudas para hijos/as con discapacidad.
  • Ayudas para la educación de hijos/as hasta que cumplan los 26 años de edad, incluyendo bolsas para estudios universitarios.
  • Ayudas sanitarias para pagar tratamientos que no se incluyan en la seguridad social.

Buenas vacaciones: el descanso que mereces

Si crees que contar con 30 días de vacaciones al año es una maravilla, ¿qué te parece si te decimos que una de las ventajas de trabajar en Correos es que tendrás todavía más? En concreto, contarás con un total de 40 días al año y que podrás utilizar como tú quieras.

Entre días de asuntos propios y vacaciones, podrás aprovechar al máximo las libranzas para ese viaje que tanto quieres hacer, pero para el que nunca encuentras tiempo.

Posibilidad de escoger destino: trabaja dónde quieras

¿Has oído hablar de que se puede escoger la provincia en la que trabajar, una vez conseguida la plaza de Correos? Pues sí, ¡es cierto! Cuando te apuntes a la oposición, deberás marcar hasta cuatro puestos de trabajo dentro de una misma provincia. Los procesos selectivos de Correos se llevan a cabo en cada una de las provincias de forma separada, así que, analiza en cuál quieres desenvolver tus competencias, ¡y apunta a ella!

Una vez apruebes, escogerás el municipio concreto. Una acción que realizarás atendiendo a la nota que hayan sacado los/as demás aspirantes. El sistema de elección comenzará por aquellas personas que hayan sacado mejor nota, así que, ¡prepárate para darlo todo y obtener la mejor puntación!

¡Oposita a Correos y disfruta de todas estas ventajas!

A los beneficios del trabajo en esta entidad, se suman las facilidades de opositar a Correos, una de las oposiciones que salen todos los años. Prepárate con CEAC Oposiciones para la llamada de una convocatoria que suele ser de las más potentes en cuanto a número de plazas se refiere.

Prepara los 12 temas del programa con nuestro Método Avanza y disfruta de las múltiples ventajas de formarte con nosotros. Desde un campus online en el que tendrás acceso a todo el material, pasando por un servicio de avisos de nuevas convocatorias.

¿A qué estás esperando para disfrutar de las ventajas de trabajar en Correos? ¡Ve a por ellas!

Compartir en