Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

Tasas de las oposiciones de Correos: conoce el precio

Oposiciones de Correos
Tasas de las oposiciones de Correos: conoce el precio
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

¿Cuál es el precio de las oposiciones a Correos? Para inscribirte en el proceso selectivo del servicio de correspondencia necesitas seguir los pasos definidos en las bases de la convocatoria. Uno de los requisitos fundamentales para poder hacer el examen es realizar el pago de sus tasas. ¡A continuación te contamos cuál es su valor!

Además de abonar la cuantía para ejecutar las pruebas, también se sumarán a tu preparación otros gastos como puede ser el de el centro formativo en el que elijas prepararte. Opta por el Método Avanza de CEAC Oposiciones, la mejor manera de aprender de forma flexible y desde la comodidad de tu casa. Cubre nuestro formulario web e infórmate sobre todas las ventajas de formarte con el mejor equipo.

Esto es lo que tendrás que pagar para inscribirte a las oposiciones de Correos

El proceso de inscripción a las oposiciones de Correos se estipula en las bases de la convocatoria a la que vayas a presentarte. En ellas verás que anotarte a las pruebas requiere acceder a la plataforma del portal de empleo de la compañía.

Una vez hayas rellenado el formulario con tu información personal, visualizado las plazas de Correos por provincias y seleccionado el ámbito geográfico en el que quieres trabajar, llega el momento de abonar las tasas de las oposiciones a Correos. Dependiendo de a cuántos exámenes quieras apuntarte, pagarás un precio u otro. ¡Toma nota!

  • Si te inscribes al proceso de selección de Reparto y Agente de clasificación, tendrás que abonar la cifra de 15,65 euros.
  • Si decides que tu puesto se encuentra en Atención al cliente, también deberás realizar el pago de la misma cantidad: 15,65 euros.
  • Además, si optas a los dos departamentos, puedes preparar los dos exámenes. En este caso, la inscripción tendrá un coste de 31,30 euros, lo que viene a ser la suma de ambos ejercicios.

Una vez selecciones cuál es la opción que escoges en tu camino, tan solo tendrás que meter los datos de tu cuenta bancaria y finalizar el proceso haciendo clic en el botón que pone “Continuar”. Una vez lo hagas, comprueba que has recibido los dos correos electrónicos que tienen que llegarte confirmando que todo esté correcto. En uno de ellos aparecerán todos tus datos, y en el otro la factura correspondiente al pago de las tasas de las oposiciones a Correos.

Como puedes observar, el precio de las oposiciones a Correos es muy asequible, facilitando el acceso a estas pruebas a todo tipo de personas, desde aquellas que cuentan con una economía más fuerte, a las que todavía no tienen una estabilidad a este nivel, pero que quieren prepararse para conseguirla.

Si te inscribes a un solo examen, el precio de las oposiciones de Correos será de 15,65 €. Si quieres presentarte a dos, tendrás que abonar una tasa de 31,30 €

Precio oposiciones Correos: comprueba siempre las bases

Aunque en la anterior convocatoria este haya sido el precio de las oposiciones de Correos, ten siempre en mente que puede haber ciertos cambios en las tasas conforme pasen los años. No es algo inamovible. Lee con suma atención las bases de la convocatoria a la que vas a presentarte para asegurarte. Una información a la que podrás acceder a través del portal Personas y Talento en Correos.com.

Precio oposiciones Correos: ¡otros gastos a tener en cuenta!

Pagar el precio de las oposiciones a Correos, es decir, las tasas de los exámenes, es requisito imprescindible si quieres hacerte hueco dentro del personal operativo del servicio postal. Además de esto, también debes tener en mente otro tipo de gastos derivados de la preparación del proceso selectivo.

A continuación te dejamos algunos ejemplos:

  • Academia: si te planteas estudiar las oposiciones con un centro formativo, tendrás que sumar a las tasas del examen el pago de la academia en la que vayas a prepararte. El coste varía en función de los recursos facilitados, así como el tiempo de formación. Infórmate e invierte en un equipo solvente, que te facilite el acceso a tu plaza. ¡Confía en CEAC Oposiciones!
  • Material: tanto si te preparas las oposiciones a Correos por libre, como si te formas con una academia, necesitarás invertir mínimamente en material, como pueden ser libretas, folios, bolígrafos, subrayadores… Además, si no dispones de un buen lugar de estudio en tu casa, también necesitarás adquirir elementos básicos como puede ser un escritorio o una silla.
  • Desplazamientos: al precio de las oposiciones a Correos también se suma el desplazamiento a la ciudad en la que tengas que hacer la prueba. Tanto si te trasladas con tu coche, como utilizando un transporte público, necesitarás una inversión en esta materia.
  • Alojamiento: si tienes que hacer las pruebas en una ciudad que esté bastante alejada del lugar en el que resides, probablemente tu mejor opción para acudir al examen descansado/a sea alojarte en algún establecimiento hotelero próximo al centro en el que se realice la evaluación.

Preparar una oposición requiere de cierta inversión, como puedes observar. Estudia tus opciones y escoge la que más se adapte a tus necesidades y capacidades económicas. Lánzate a por la plaza y vive una nueva vida, donde las preocupaciones laborales dejen de existir con un trabajo asegurado para toda la vida.

¡Oposita a Correos y consigue tu plaza fija!

Encontrar tu trabajo fijo para toda la vida es posible si superas las oposiciones a Correos. Presentarte a un proceso selectivo de este calibre da mucho menos miedo si lo haces acompañado/a, con la garantía de tener unos recursos útiles y dinámicos. ¡En CEAC Oposiciones te formas de forma flexible y a distancia con el Método Avanza!

Durante los 2 años de servicio tendrás acceso a:

  • Contenidos actualizados
  • Profesorado experto en el ámbito de la oposición
  • Aviso de convocatorias
  • Evaluación progresiva
  • Videosesiones con técnicas de estudio
  • Inglés

¡Confía en el equipo de CEAC Oposiciones para conseguir tu puesto en el personal fijo de Correos y Telégrafos!

Compartir en